Independencia 2016/17

El historial entre Arsenal y Godoy Cruz

El historial entre Arsenal y Godoy Cruz

Por la vigésima octava fecha del Torneo Independencia 2016/17, Godoy Cruz se enfrenta a Arsenal de Sarandí a partir de las 14, con el arbitraje de Pablo Echavarría. Ultimátum para el Bodeguero, si quiere clasificar a la próxima Copa Sudamericana.

¿Qué hay en juego? Para el Tomba, la última posibilidad de acceder a la Copa Sudamericana. Si bien, debe ganar los tres partidos que le restan disputar y esperar varios resultados favorables.  En cambio, para el Arse, la ilusión de dejar el descenso atrás y depender de el mismo para quedarse en la máxima categoría.

El historial le sonríe al Expreso, ya que de 17 partidos que jugaron en Primera División, el conjunto mendocino ganó 8, convirtiendo 20 goles. Mientras que el elenco proveniente de Sarandí, se quedó con la victoria en 7 oportunidad, y marcó 21 goles. Solo empataron en 2 ocasiones.

Repasando a fondo, hace dos partidos que Arsenal no le gana al Bodeguero. La última vez que consiguió los tres puntos, ocurrió en el Torneo Transición 2014, precisamente en la novena fecha, cuando goleó 3 a 0 al Tomba con goles de Brahian Alemán y Emilio Zelaya en dos oportunidades.

Sin embargo, en el último choque entre ambos, Godoy Cruz triunfó 2 a 0 en la fecha 13 del campeonato anterior. Los goles de esa tarde, los convirtieron Jaíme Ayoví y Fernando Zuqui, dos piezas claves que ya no se encuentran en Mendoza.

El inminente encuentro, será clave para la balanza del historial, ya que Arsenal podría igualar la situación o el Expreso podría agrandar la brecha entre uno y otro.

Dejá tu comentario