Independencia 2016/17

“Queremos coronar un semestre positivo”

“Queremos coronar un semestre positivo”

Después de la victoria 2 a 1 de Godoy Cruz ante Arsenal en condición de visitante, el entrenador tombino, Lucas Bernardi, dialogó en conferencia de prensa y se mostró satisfecho por alcanzar la línea los 40 puntos en el torneo doméstico.

Comenzó la serie de preguntas analizando el encuentro: “En el primer tiempo, Arsenal dominó, aunque sin situaciones de gol, salvo la del travesaño. No tuvimos claridad para encontrar los espacios. El penal se tendría que haber cobrado. En el segundo tiempo, jugamos mejor “. Y luego, agregó: “Tuvimos el control hasta los últimos minutos y situaciones claras con contragolpes que podríamos haberlo liquidado, pero con las pelotas largas se nos dificultó. Nos paramos de otra manera, con otro ritmo y juego. Nos adaptamos al rival. Descubrimos que ese era el camino”
Haciendo hincapié en el ingreso de Pol Fernández por Agustín Verdugo al inicio del complemento, expresó: “Con el cambio, busqué que se sientan cómodos, el camino era el pase al compañero. Tenemos futbolistas para eso. Nuestra esencia es jugar, sea con los futbolistas que sea”.

Respecto al estilo de juego de sus dirigidos, manifestó: “Estamos en construcción, más allá de todo lo que se ha logrado este semestre. Hoy se está cultivando un equipo ganador. Ellos juegan para ganar. Tenemos solidez, tenemos que animarnos a más, este equipo lucha constantemente, pero se tiene que agregar más juego. No es todo lucha o todo juego. Hay cosas por corregir y mejorar”.

Culminó haciendo referencia en el logro obtenido en el día de hoy: “Llegamos a una nueva meta, que son los 40 puntos. Cuando terminó la copa, nos propusimos llegar a este objetivo, aún nos quedan 6 más en juego. Los resultados se fueron dando, sabíamos lo que teníamos que hacer en el torneo. La Sudamericana no es nuestro objetivo, sería un premio si logramos 6 de 6, es difícil, pero vamos en búsqueda de puntos para terminar bien el año y coronar un semestre positivo donde se ha crecido muchísimo”.

Dejá tu comentario