Reserva

“Cerramos un semestre de local muy bueno”

“Cerramos un semestre de local muy bueno”

Esta mañana, la reserva de Godoy Cruz igualó 1-1 con sus pares de Estudiantes. El entrenador, Diego Dabove, habló en exclusiva para ‘La Página Bodeguera’ y le expresó estar “Muy contento por lo obtenido”. Pasa que no solo significó un punto, sino, que cerró ‘invicto’ su participación de local en este 2017.

El DT dio inicio contando: “Cerramos un semestre de local muy bueno”, y prosiguió analizando el empate conseguido por sus dirigidos: “Hoy jugamos uno de los mejores primeros tiempos y paradójicamente nos íbamos perdiendo, pero así es el fútbol. Un equipo muy duro y trabajado como lo es históricamente Estudiantes”.

“En el entretiempo lo único que intentamos hacer es no desordenarnos y seguir de la misma forma. Quizás, en el peor momento donde no encontrábamos controlar el partido pero si encontrábamos situaciones de gol, conseguimos el empate y tuvimos dos muy claritas con Freites pero no se pudo”, finalizó su análisis.

Además, felicitó a su equipo y en especial a uno que subió hace poco a reserva: “Los felicito y a (Agustín) Manzur, que es un pibito que está haciendo las primeras armas en la categoría y lo hizo muy bien”.

Lucas Bernardi volvió a concentrar a un joven de inferiores, esta vez, fue el turno de su capitán Luis De Faría, ante esto expresó como lo transmitió: “Fue de lo que hablamos en la charla… Ya subió Núñez, Pizarro, Verdugo y ahora De Faría, también tenemos lesionados a Pipistrelli y a Borelli. Es toda gente muy importante en el armado del equipo y así todo, el grupo sigue dando la cara y haciéndolo con mucha actitud”.

Tras haberse coronado invicto todos los encuentros que disputó en el Predio de Coquimbito, Diego habló de la importancia de lo conseguido: “Es bueno hacerse fuerte de local, más en una cancha grande que es linda para jugar. Lo más importante es que los chicos sigan creciendo los chicos y que el grupo se siga afianzando, como siempre digo, estamos en un club que nos da todo para trabajar. Hay que mantener la seriedad y la intensidad de trabajo”.

>>>  RESULTADOS COMO LOCAL: 3-1 vs San Lorenzo; 2-0 vs River; 3-0 vs San Martín (SJ); 2-0 vs Vélez; 4-1 vs Atlético Rafaela; 1-1 vs Estudiantes (LP). <<<

Con la humildad que lo caracteriza, minimizó su trabajo y se deshizo de elogios a los técnicos de las categorías menores: “Los chicos que van subiendo están a la altura. Felicito a la gente de inferiores porque le hemos sacado jugadores de 4ta, de 5ta y de 6ta, y siguen apareciendo jugadores. Lo único que nosotros hacemos es tratar de darle seriedad y profesionalismo a la cosa, por ahora va saliendo bien.

Para cerrar habló sobre que busca de cara al futuro: “Vamos a seguir agregándole cosas. Somos un equipo sólido, intenso y que presiona alto. Por momentos jugamos bien, por momentos lo mantenemos con intensidad, esperamos seguir sumándole más volumen de juego”, concluyó avisando que: “Todo de a poquito y con tiempo.”

Dejá tu comentario