Independencia 2016/17

El historial entre Godoy Cruz y Estudiantes

El historial entre Godoy Cruz y Estudiantes

Por la vigésima novena fecha del Torneo Independencia 2016/17, Godoy Cruz se juega su última carta ante Estudiantes de La Plata con la ilusión de ingresar a los puestos clasificatorios a la próxima Copa Sudamericana.

A matar o morir. El Tomba debe ganar, de manera obligada, los dos encuentros que le restan, si quiere disputar la próxima edición del certamen continental. En primera instancia, deberá vencer al Pincha, con quien el historial le es adverso.

En primera división, el Bodeguero y el León se enfrentaron 17 veces. El elenco proveniente de La Plata se adjudicó los tres puntos en 9 oportunidades y marcó 19 goles. Mientras que, el Expreso ganó 6 veces y anotó 16 tantos. Solo empataron en 2 ocasiones.

El último encuentro entre ambos ocurrió en el Estadio Mario Alberto Kempes, para obtener el pase a la Copa Libertadores. En dicho partido, el Pincharrata ganó por la mínima con gol de Juan Ignacio Cavallaro. Y así, se quedaría con la clasificación directa, aunque el elenco mendocino consiguió jugarla de todos modos.

El Expreso no vence a Estudiantes hace 3 partidos. La última victoria tombina, fue en tierras platenses por 1 a 0 con gol de Facundo Castillón sobre el final. En ese torneo, Godoy Cruz pelearía entre los primeros puestos y lograría salvarse del temible descenso.

Finalmente, cabe resaltar que, en todos los encuentros disputados entre ambos, ninguno sacó más de 2 goles de diferencia. Es decir, que todos los partidos fueron trabados y parejos en el resultado. Y el próximo cotejo, podría o no ser la excepción.

Dejá tu comentario