Independencia 2016/17

Le pinchó la ilusión

Le pinchó la ilusión

Por la penúltima fecha del Torneo Independencia 2016/17, Godoy Cruz cayó 2 a 0 ante Estudiantes y quedó sin chances de clasificar a la próxima Copa Sudamericana. Desazón.

A priori, el Tomba y el Pincha se jugaban todo para ingresar a las copas. Sin embargo, el visitante fue el que empezó más despierto y al minuto de juego, iba a romper el marcador. Tras un tiro de esquina ejecutado por Dubarbier, un cabezazo fallido y luego sería Otero, quien largó el centro y Facundo Sánchez, con un gran cabezazo rompió todos los esquemas. Baldazo de agua fría para el Bodeguero que, desde el vestuario, ya perdía el encuentro.

En los primeros 15’, el elenco local no lograba penetrar el área rival. Tenía la posesión, pero no sabía que hacer con ella. Carecía de ideas, y solo la pasaba de un lado a otro. El rendimiento del equipo en la primera parte era muy pobre, casi irreconocible Godoy Cruz. Es que el esquema planteado por Lucas Bernardi, incitaba a eso, a dominar el balón, pero con el gol sufrido al minuto de juego, los planes y la idea de juego, sería en vano.

La gente se impacientaba y les pedía más a los jugadores. El contagio parecía llegar de a poco y a los 33’, Pol Fernández tuvo la más clara para el local. Producto de un gran pase de Facundo Silva, para que Pol definiera cruzado y desviado. El Bodeguero solo avisaría por única vez. En la vereda de enfrente, estaba Estudiantes, agazapado esperando una contra letal. Sin embargo, el primer tiempo terminaría 1 a 0 a favor del León. Para colmo, Fabián Henríquez sufrió un planchazo criminal, y salió lesionado del terreno de juego. En su lugar, ingresaría Ángel González.

En el complemento, Godoy Cruz casi le paga con la misma moneda a Estudiantes. Mientras transcurrían 2’, Angileri conectó un centro con Silva y la pelota se estrellaría en el travesaño, ante la atenta mirada de Mariano Andújar. Respiraba el conjunto platense. Era evidente, la idea era otra. El Tomba salió decidido a buscar el empate. Como si faltaran pruebas, Bernardi mandó a la cancha a Santiago García en lugar de Facundo Silva, que en su vuelta dejó buenos destellos de buen fútbol.

Con el correr de los minutos, el partido entró en un pozo. Ambos equipos solo se peleaban por tener la pelota y tirar caños, sí, tirar caños. Luego, el Expreso comenzó adelantar las líneas, y el Pincha retrocedía, pero intentaba aprovechar los espacios que le dejaba el local. Rodrigo Rey iba a decir presente a los 18’ de la segunda etapa, luego de taparle un fuerte remate de Dubarbier. Siete minutos más tarde, el Pincharrata volvería a encender las alarmas en el elenco local con disparo en el travesaño. Esta vez, la suerte estuvo del lado bodeguero.

Finalmente, Estudiantes pondría fin al misterio y liquidaría el encuentro en el minuto 40’. Mala salida de Abecasis, donde atacaban tres y defendían tres, pero los atacantes platenses supieron manejar la situación, y Dubarbier, la pesadilla de los defensores tombinos, sacó un zurdazo inatajable para Rey. 2 a 0, y final de la historia.

Pobre actuación del Expreso que se quedó con las ganas de jugar la próxima Copa Sudamericana. Estudiantes le pinchó la ilusión y ahora, a pensar en Gremio…

Dejá tu comentario