Reserva

No se pincha el invicto

Imagen: La Página Bodeguera.

Por la fecha 29 del Campeonato de Reserva, Godoy Cruz igualó como local 1-1 ante Estudiantes de La Plata. El Tomba arrancó perdiendo, pero en el complemento, Lencinas puso el empate y hasta pudo ganarlo, de no ser por la mala definición. En lo que va del año, de local, no perdió nunca.

En el comienzo del encuentro, el Tomba tomó el protagonismo del encuentro con la generación de juego de sus volantes y los incesantes ataques por las bandas. La primera clara la tuvo ‘Lenci’ con un remate desde la izquierda, pero el ‘uno’ de la visita controló sin dar rebotes.

A los 18 minutos, la visita pisaría el área en posición ofensiva por primera vez en el partido y en una serie de rebotes, sería Quintana quién aproveche y remate desde el punto penal para dejar sin posibilidades a ‘Robert’ (Ramírez).

El local seguiría buscando en el primer tiempo, pero no terminaba de ser claro en tres-cuartos de cancha. Pudo empatarlo en un oportunismo de Lucas Agüero quien anticipó al arquero para quedar solo frente al arco, pero el juez de línea le marcó un off-side inexistente.

En el complemento el contexto del encuentro fue el mismo. Los dirigidos de Diego Dabove seguían mostrando amplia superioridad sobre su rival. A los 10 minutos tuvo la primera con Agüero pero su remate se fue desviado, luego Núñez pero la pelota rebotó en un defensor ‘pincha’.

A los 25 minutos el entrenador mandó a la cancha a Marcelo Freites en lugar de Aleo. El ‘negro’ comenzó a marcar la diferencia por la banda derecha y en la primera pelota que tuvo frente al arco, definió mal y la envió al lateral.

Pero 5 minutos más tarde, una gran jugada colectiva del elenco ‘tombino’ terminaría en los pies de Leandro Lencinas y este sacaría un remate al segundo palo del arquero Portau, que nada pudo hacer, para decretar la igualdad en el marcador.

Los últimos 15 minutos serían vibrantes, con un Godoy Cruz volcado en ataque pero sufriría de puntería. Lo tuvo Marcelo Freites en dos ocasiones, la primera tiró su remate apenas ancho y en la segunda, un contrataque que no pudo dominar y nuevamente el arquero se quedó con la pelota.

El elenco de La Plata también pudo llevarse los 3 puntos, pero Ramírez apareció en su máxima expresión y mantuvo el empate en el marcador.

Fue final en el Predio. Los de Dabove mantuvieron su invicto de local en este 2017 y cerró su participación de local con un empate 1-1 ante Estudiantes. Ahora, deberá afrontar la última fecha del campeonato cuando visite a Newells por la Fecha 30.

SÍNTESIS

Formación Godoy Cruz (1): Roberto Ramírez; Nicolás Salinas, Brayan Ayetz, Brian Alférez, Luciano Lapetina (C); Agustín Manzur, Juan Pablo Grezzana, Agustín Aleo; Fernando Núñez, Leandro Lencinas y Lucas Agüero.
Suplentes: Juan Cruz Bolado; Marcos Rouzies, Agustín Pereyra, Enzo Suraci, Tomás Lucero, Valentín Burgoa y Marcelo Freites.

Formación Estudiantes LP (1): Pourtau; Ruiz Díaz, Bazzana, Vargas, J. Díaz; Piergiacomi, Sivetti, Umeres; Areal; Quintana y Luna.
Suplentes: Francesconi; Romagnoli, Aquino, Cejas, Tifner, Ireba, Apaolaza.

GOLES: 14’PT – Facundo Quintana (0-1) y 30’ST – Leandro Lencinas (1-1).

Cambios: 25’ST – Tifner por Luna (ELP) y Marcelo Freites por Agustín Aleo (GC); 28’ST – Apaolaza por Luna (ELP); 35’ST – Cejas por Piergiacomi; 43’ST – Valentín Burgoa por Leandro Lencinas (GC)

Amonestados: Manzur, Alférez, Ayetz y Lapetina (GC); Vargas (ELP).

Dejá tu comentario