Independencia 2016/17

El Tomba, ¡tiene arquero!

El Tomba, ¡tiene arquero!

Tras la salida de Rodrigo Rey, que será jugador del PAOK Salónica FC, equipo que milita la Súper-liga griega, el encargado de defender el arco tombino en la última fecha del Torneo de Primera División, en el encuentro frente a Newell´s Old Boys, en Rosario, fue el juvenil Roberto Ramírez.

El arquero de 20 años, proveniente de las inferiores del club, hizo su debut en la máxima división del fútbol argentino frente a Huracán por la primera fecha del torneo de Primera División, con una excelente actuación.

Durante el partido en Rosario, fue protagonista en intervenciones claves para mantener su arco en cero. En el primer tiempo tuvo dos grandes intervenciones, la primera fue a los 19 minutos, cortando un centro peligroso del equipo rival; la segunda excelente actuación fue a los 42 minutos del partido, cuando Matías Tiressa cabeceó solo adentro del área chica, quedando mano a mano con Ramírez y el arquero se encargó de mantener su arco sin goles con una muy buena tapada, de esa manera finalizaba el primer tiempo del encuentro sin goles.

Después de más de 30 minutos de entretiempo por falta de luz, arrancó la segunda parte del partido en Rosario, donde el arquero seguía siendo figura clave,  con otra buena intervención a los 6 minutos, para mantener su arco en cero.

Luego de los goles tombinos, a los 5’ y 13’, del Morro García y Javier Correa, empezó a despertarse la Lepra, con dos llegadas al arco de Ramírez, un remate de Valenzuela que estrelló en el palo a los 15 minutos y dos minutos más tarde cabeceó Tissera y se estrelló la pelota en el palo nuevamente.

Godoy Cruz cerró el Torneo con un gran triunfo y con el arco en cero; Ramírez se llevó gran parte de los aplausos tombinos. ¿Será Ramírez quien reemplace a Rey?…

Dejá tu comentario