Reserva

“Sumar y formar jugadores para Primera, ese es el objetivo”

Imagen: Pablo Llanos – La Página Bodeguera.

Luego de la derrota ante la ‘Lepra’, La Página Bodeguera dialogó con el entrenador de la reserva, Diego Dabove, quien como siempre nos atendió de gran manera.

“Cerramos el semestre con una derrota justa, pero el 4-0 es exagerado” comenzó analizando el juego el DT, también le agregó al análisis: “No hay tanta diferencia entre un equipo y el otro, pero si fue un justo ganador y por algo pelea el campeonato” y concluyó: “Muy contento y agradecido a los jugadores por la entrega y la actitud”.

Ante la cantidad de bajas que sufrió su equipo, Diego expresó: “Es lógico que se resienta el equipo en el armado, pero son desafíos que afrontamos y lo tomamos como algo positivo. Hoy los que jugaron se mataron por la camiseta y dieron el corazón por el equipo”, pero lejos de resignarse, fue positivo: “Hay que seguir creciendo y estas derrotas son parte del tránsito a seguir creciendo”.

Su equipo finalizó invicto como local en el semestre, pero como visitante le costó conseguir resultados. Ante esto fue auto-crítico: “Es un análisis que debemos hacer y mejorar ese aspecto. Iremos en busca de mantener lo bueno y mejorar lo no tan bueno, siempre con el objetivo de sumar y formar jugadores para la primera división… Hoy lo están De Faria, Núñez, Pizarro, Verdugo, Ramírez, Lapetina… En reserva, ver como (hoy) atajó Bolado, como jugó Manzur, Lencinas tuvo un nivel altísimo todo el semestre”.

Para cerrar, habló sobre lo conseguido en estos 6 meses: “La verdad no me esperaba que esto pasara tan rápido, pero se dio porque se armó un grupo sólido, unido y que se propuso mejorar. A partir de eso se dio este gran semestre”.

Con la humildad de siempre, lejos de quedarse todos los créditos, repartió elogios para todos: “Quiero agradecer a Guillermo Formica y Carlos Jofre por el gran trabajo que hicieron; al cuerpo médico que va variando según los viajes; a la gente de prensa; a los utileros; a la gente del mantenimiento y limpieza del Predio; gente que labura en silencio y es lindo agradecérselo por acá”, tampoco se olvidó de la gente que trabaja en inferiores: “Agradecer al ‘Gato’ Oldra, Diego Márquez, Matías Garro, los técnicos y profes de inferiores que día a día intentan que a nosotros nos lleguen buenos jugadores desde lo físico y táctico”.

Para terminar expresó: “Se cerró un semestre muy lindo para el club y la idea es seguir de esta forma, con seriedad y profesionalismo, es la única forma de seguir creciendo”.

Dejá tu comentario