Independencia 2016/17

Triunfo anímico

Triunfo anímico

Por la trigésimo  fecha del Torneo Independencia 2016/2017, Godoy Cruz venció por 2 a 0 a Newell´s en el Estadio Marcelo Bielsa. Santiago García y Javier Correa fueron los autores de los goles.

El primer tiempo arrancó de forma entretenida, con ambos equipos intentando ser protagonistas y lastimar el arco contrario. La primera situación de gol fue para el visitante: luego de un centro de “Pol” Fernández, Olivarez la bajó en el área chica pero nadie llegó para empujarla.

Luego de ahí, todo fue del local. Con Formica como estandarte y una gran presión, Newell´s empezó a inquietar a Ramírez. A los 18 minutos, tras un enorme centro desde la izquierda, el arquero se lanzó y controló el balón quitándole el primer gol a la “Lepra”.

A los 21, Tissera creó su espacio dentro del área, pero su remate se fue desviado. Dos minutos más tarde, Ramírez le ahogó el grito a Fértoli tras un buen zurdazo. Godoy Cruz se salvaba y empezaba a merecer un poco más el equipo de Rosario.

En el minuto 36, García y Fernández se conectaron y armaron una gran jugada. Fue el ex Boca el encargado de rematar al arco, pero

Pocrnjic contuvo sin problemas. Segundos después, Scocco picó al vacío y se fue mano a mano con el 12 tombino. El goleador se estaba posicionando para patear, pero Facundo Cobos, con un enorme cierre, salvó al visitante.

La segunda etapa comenzó de manera totalmente distinta. Godoy Cruz tomó las riendas del partido y rápidamente marcó. Garro desbordó y lo vio al “Morro” García, se la puso en la cabeza y el uruguayo tan solo tuvo que empujarla.

Newell´s se descontroló y el conjunto de Bernardi lo aprovechó al máximo: a los 13 minutos, Luciano Pizarro, apenas ingresado, la luchó, la ganó y se la cedió a Javier Correa. El 9 la puso como con la mano en el ángulo superior izquierdo de Pocrnjic y estableció el 2 a 0.

Los comandados por Vojvoda fueron para adelante a buscar el descuento pero, para su mala fortuna, se encontraron con Roberto Ramírez y los palos. En el minuto 15, un rebote la cayó a Valenzuela, quien no dudó y sacó un sablazo que rompió el parante izquierdo del arco mendocino.

Ciento veinte segundos más tarde, Tissera se volvió a encontrar con el palo izquierdo e increíblemente Scocco le erró al arco en el rebote. El “Tomba” se salvaba de forma milagrosa. De ahí en más, los rosarinos intentaron con todas sus armas pero sin ideas claras. El ingreso de Maxi Rodríguez no ayudó en demasía. Correa lo pudo liquidar, pero falló en un mano a mano con el arquero.

En la otra banda, Bernardi mandó a la cancha, además de a Pizarro, a De Faría y a Núñez. Siete pibes de la cantera dijeron presente en el Coloso, mientras que Lapetina se quedó con las ganas en el banco de suplentes. El técnico tombino reemplazó a Guillermo Fernández y a Santiago García, cuidándolos de cara al choque contra Gremio del próximo martes.

Cabe destacar la gran labor de Gastón Giménez que, en silencio, recuperó pelotas sin parar y se encargó de ocupar el puesto de Henríquez. Además, le dio una salida limpia siempre al equipo.

Los últimos minutos del partido estuvieron totalmente demás. Godoy Cruz se mostró sólido defensivamente y el local atacaba por inercia. Fue una buena presentación del “Expreso”, que con contundencia selló su cuarta victoria seguida como visitante. San Martín, Patronato y Arsenal, las anteriores víctimas.

Dejá tu comentario