Reserva

La Daboveta

Imagen: Leandro Nievas – La Página Bodeguera.

Se hizo cargo de una piedra caliente y no defraudo. Con una campaña estupenda, Diego Dabove junto a su cuerpo técnico sacaron al equipo de la última ubicación; supieron fortalecer y transformar a la reserva del Tomba, en un rival temible para cualquier equipo.

La dupla Dabove–Formica arrancó el año a puro trabajo, es que Godoy Cruz ocupaba la posición 30° con tan solo 10 puntos con 14 partidos disputados (42 puntos posibles).

El debut sería con el pie izquierdo, ya que en su visita a Rosario, cayó por la mínima ante el ‘Canaya’ por 2-1. Luego tendría su primera presentación como local, ese día sus dirigidos de la mano del ‘Morro’ García, le proporcionarían una paliza a San Lorenzo por 3-1. De ahí en más, de local se hizo imbatible.

Este 2017, en el Predio de Alto Rendimiento de Coquimbito no conoció la derrota y solo perdió 2 puntos. Post-‘ciclón’ pasaron River (2-0),  el clásico frente a San Martín (3-0), Vélez (2-0), Atlético Rafaela (4-1) y el único empate ante Estudiantes (1-1). Le quedó pendiente el partido contra Banfield, suspendido.

Como visitante sería diferente. Los chicos no sumaron muchos puntos, pero así todo, mejoraron la cara de la primera parte del torneo. Comenzando con la derrota ante Rosario Central, venció a Racing (1-2), fue goleado por Colon (5-1), cayó ante el campeón Talleres (3-1), salió victorioso en tierras sanjuaninas (1-2), sufrió un traspié frente a Patronato (2-0), sumó su único empate en Sarandí con Arsenal (0-0) y cerró con una dura derrota ante Newells (4-0). También adeudó un partido fuera de casa, por lluvia no pudo disputarse el encuentro con Defensa y Justicia.

Pasando en limpio, desde su llegada sumo 23 puntos de 42 puntos posibles (54.76% efectividad). En la tabla general, arrancó 30° y finalizó en la posición 19° con 33 puntos, adeudando 2 partidos.

Otras cortitas:

Desde que asumió este cuerpo técnico, 8 jugadores surgidos del club que iniciaron el año jugando en reserva, lograron subir –y algunos debutar- a primera división: El arquero Roberto Ramírez; los defensores Brayan Ayetz y Luciano Lapetina; los volantes Luciano Pizarro, Luís De Faría y Agustín Verdugo; y el delantero Fernando Núñez.

Otros chicos se destacaron pero no llegaron a subir al primer equipo, tal vez, el próximo campeonato puedan asomar. Casos como los de Brian Alférez, Nicolás Salinas, Juan Grezzana, Leandro Lencinas, Lucas Agüero, entre otros.

También sufrieron lesiones ‘jóvenes prometedores’, que se recuperan en busca de una próxima oportunidad, entre ellos se encuentran: Ignacio Pipistrelli y Mateo Borelli.

La dupla técnica no solo trabaja con el plantel de reserva, sino que pasa horas en el Feliciano Gambarte viendo a los más jóvenes, sea la primera de Liga Mendocina (Tombita) o ‘Inferiores AFA’ (4ta, 5ta y 6ta). Producto de esto, llegaron a reserva juveniles de tan solo 16/18 años, algunos casos como: Agustín Manzur, Valentín Burgoa y Marcelo Freites.

Dejá tu comentario