Copa Libertadores 2017

Panorama complicado

Panorama complicado

Por los octavos de final de la Copa Libertadores, Godoy Cruz perdió por la mínima ante Gremio de Porto Alegre y quedó complicado de cara a la clasificación. Ramiro fue el autor del único tanto del partido.

En una noche lluviosa, el Tomba volvía a escribir a una nueva página en su libro de historia ante una multitud que, a pesar del clima adverso, se acercó para alentar al club de sus amores. El estado del campo de juego no era el mejor, se encontraba muy rápido y resbaloso, lo que era perjudicial para los jugadores. Sorpresivamente, el elenco brasileño se iba a poner en ventaja desde el vestuario. 43 segundos tuvieron que pasar para que se rompiera el marcador, centro atrás de Pedro Rocha para que Ramiro solo tuviera que empujarla.

De arranque, el Tomba ya corría en desventaja ante el Tricolor Gaúcho que ahogaba la salida del rival. Sumado al pésimo arbitraje propuesto por el peruano, Víctor Carrillo, los dirigidos por Lucas Bernardi la terminaban pasando mal. Como si fuera poco, a los 21’ Edilson sacó un remate impresionante que besó el travesaño. Era el peor momento del Bodeguero.

Los nervios y la ansiedad crecían minuto a minuto. Sin embargo, Godoy Cruz comenzaría a tener un poco más el balón. Producto de esto, a los 30’, una buena combinación en tres cuartos de cancha entre Santiago García y Javier Correa, derivó en un pase para Juan Fernando Garro, para que este buscara el buscapié que conectara con el delantero cordobés, pero Marcelo Grohe lo contuvo. Con el correr de los minutos, el cotejo tomó carácter duro, donde predominaba el juego brusco con muchos roces.

En el complemento, se sentía otro espíritu, otro aire en el Malvinas Argentinas, con un Tomba más decidido a emparejar el resultado, adelantando las líneas y monopolizando la pelota. Bernardi probaba variantes, y rápidamente mandó a la cancha a Fabrizio Angileri y Pol Fernández en lugar de Facundo Cobos y Ángel González respectivamente. Al instante, los recién ingresados entrarían en acción y lograrían una buena chance ofensiva, pero Garro no pudo darle con comodidad.

La lluvia no cesaba y el Expreso avanzaba, pero quedaba expuesto sobre todo en el mediocampo, que era bien aprovechado por Gremio. Asfixiante, así se mostraba el elenco mendocino, aunque el desgaste ya era notorio en los jugadores que posteriormente, sufrían los contrataques brasileros.

En el último tramo del encuentro, el elenco tombino se esforzaba constantemente pero no lograba concretar. Con el tiempo cumplido, Pol Fernández de cabeza encendió las alarmas en la defensa tricolor. Finalmente, el árbitro pitó y Gremio se quedó con la victoria. Los brasileños fueron mejores, pero quizás el empate hubiera sido lo mejor.

Godoy Cruz se quedó con las manos vacías y deberá afrontar un panorama complicado, ya que tendrá que salir a ganar en Porto Alegre. Dicho encuentro, será el 9 de agosto en el Estadio Arena do Gremio.

 

 

Dejá tu comentario