Copa Libertadores 2017

Por un capítulo más de historia

Por un capítulo más de historia

Un nuevo paso. Una nueva hazaña. Una nueva página en la historia, no solo del club, sino del fútbol mendocino. Un nuevo recuerdo inolvidable quedará en la retina de los hinchas que asistirán al partido histórico, que afrontará Godoy Cruz por los octavos de final de la Copa Libertadores. Gremio de Porto Alegre, la nueva piedra en el camino del Expreso.

Desde las 19.15 en el Estadio Malvinas Argentinas, el Tomba chocará con el Tricolor Gaúcho con el objetivo de sacar un buen resultado como local, para dejar la serie viva, con la ilusión latente de avanzar a la próxima ronda. El encargado de arbitrar el encuentro será el peruano, Víctor Carrillo.

El Bodeguero viene de cosechar los tres puntos en su visita a Newells por el torneo doméstico. En este, culminó el certamen superando la línea de los 40 puntos, precisamente tuvo 43 en el campeonato. Mientras que Gremio llega, luego de perder 1 a 0 ante Palmeiras por el Brasileirao. Sin embargo, jugó con un equipo alternativo para focalizarse en la Copa Libertadores.

Los dirigidos por Renato Gaúcho no cuentan con Gastón Fernández ni Maicon. El delantero argentino y el capitán brasileño siguen recuperándose de sus lesiones, por lo tanto, no estarán disponibles. Leo Moura tampoco será de la partida, aunque se encuentra casi en plenitud.

Por otro lado, en el elenco mendocino la ansiedad va en aumento. El choque histórico ya se palpita a flor de piel. Lucas Bernardi reconoce la importancia del duelo, por eso buscará dejar los tres puntos en casa. Con el foco en el once inicial, regresa Ángel González en lugar del juvenil, Agustín Verdugo. Además, Facundo Cobos le ganó la pulseada a Fabrizio Angileri, ya recuperado de su tendinitis.

Párrafo aparte para la vuelta de Rodrigo Rey bajo los tres palos. Lo extrañaban, y después del partido, lo extrañarán los hinchas. Su partida hacia el fútbol griego es un hecho. Sus atajadas ya son parte de la historia, por lo que se espera una conmemorable despedida para el “1”.

En resumen, los equipos formarían con:

GODOY CRUZ: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Leonel Galeano, Sebastián Olivarez, Facundo Cobos; Ángel González, Fabián Henríquez, Gastón Giménez, Juan Fernando Garro; Javier Correa, Santiago García. DT: Lucas Bernardi.

GREMIO: Marcelo Grohe; Edílson, Geromel, Walter Kannemann, Cortez; Michel, Arturo, Ramiro, León, Pedro Rocha; Lucas Barrios. DT: Renato Gaúcho.

Dejá tu comentario