Mercado de pases

Tres para ser el “1”

Imagen: La Página Bodeguera.

Ante la inminente salida de Rodrigo Rey de Godoy Cruz, la CD ya se mueve en busca de conseguir un reemplazante para el arco. Los nombres que se manejan son tres, todos se encuentran con distintas situaciones, ellos son: Lucas Hoyos, Jorge Carranza y Fernando Pellegrino.

Claro que primero debe darse la venta del capitán Tombino para que estas negociaciones puedan darse. Desde La Página Bodeguera nos adelantamos para mostrarte uno por uno las alternativas que se manejan.

LUCAS HOYOS: El apuntado

Nacido en Guaymallén – Mendoza, tiene 28 años y cuenta con una buena trayectoria en el lomo, también integró la Selección Argentina Sub-20 en 2008-2009.

El arquero viene de descender con Atlético de Rafaela, a pesar de la gran campaña que hicieron de la mano de Juan Manuel Llop. Llegó a jugar 26 partidos, transformándose en pilar y figura en la ‘crema’, por eso despertó el interés de varios clubes, entre ellos Godoy Cruz.

A ‘luquitas’ le seduce la idea de poder disputar la Copa Libertadores y eso sería clave a la hora de elegir, además no vería con malos ojos volver a la provincia. Otro de los equipos que lo busca es Newells, su club natal futbolísticamente, dirigido por el ‘Chocho’ Llop.

Además de la ‘crema’ vistió la camiseta de Newell’s, donde nació futbolísticamente, pero solo disputó 2 encuentros; San Martín de Tucumán, club en el que debutó, jugando 31 partidos; Gimnasia de Jujuy en 2012-2014, logrando consolidarse y atajar en 71 oportunidades; y por último Instituto en la temporada 2015-2016, disputando 66 encuentros.

JORGE CARRANZA: El conocido

El cordobés es un conocido de la casa. Ya tuvo dos pasos por el club, dejando un gran recuerdo tanto en hincha como en dirigentes.

La duda se siembra en la continuidad del arquero en este último tiempo. En Colón no logró atajar mucho, ya que era el arquero suplente de ‘Fatura’ Broun. Apenas logró atajar en 3 oportunidades este último año: 1 partido por Copa Argentina y 2 por el Torneo local.

Actualmente está libre, ya que no es un arquero del gusto del entrenador, Eduardo Domínguez, en Colón. La ventaja con la que corre el ‘Loco’ es su anterior paso por Godoy Cruz, donde logró el objetivo de mantener la categoría de la mano de Jorge Almirón en 2014, donde fue uno de los estandartes del equipo.

FERNANDO PELLEGRINO: La alternativa

Un hombre experimentado para reforzar el puesto, pero corre de atrás por la inactividad que sufrió este último semestre en Arsenal de Sarandí.

Su pase pertenece a Defensa y Justicia, club en el que mostró su mejor versión como arquero, pero eso no sería impedimento, ya que desde Varela lo dejarían marcharse en caso de conseguir alguna oferta interesante para el ‘uno’, donde pueda sumar minutos.

Este último año, el arquero arrancó atajando en el ‘viaducto’, pero con la llegada de Humberto Grondona quedó relegado al banco de los suplentes, donde apenas atajó 8 partidos: 2 por torneo local, 2 por Copa Sudamericana y 2 por Copa Argentina.

El ‘flaco’ de 31 años de edad, realizó divisiones inferiores en River Plate y en Salernitana Calcio 1921 de Italia, luego pasó a Instituto en 2009 donde logró debutar. Luego pasó por Ferro, Gimnasia de La Plata y Atlanta, hasta recalar en Defensa y Justicia, club en el que mostró su mejor cara consiguiente el ascenso a Primera División y la posterior mantención de la categoría, en total sumó 93 partidos con la camiseta del ‘halcón’ y convirtió un gol. En la temporada 2015-2016, Banfield se hizo de sus servicios pero apenas logró atajar 7 partidos. Este último año, defendió los colores del ‘Arse’ donde disputó 36 partidos, pero estos últimos seis meses apenas logró sumar minutos.

Dejá tu comentario