Mercado de pases

El panorama del mercado de pases

El panorama del mercado de pases

Una vez finalizada la temporada de competencia de Godoy Cruz, el mercado de pases se activa y los rumores vuelan de acá para allá. Cada buena campaña del Tomba, hace que los grandes equipos posen sus ojos en Mendoza para tratar de ‘pescar’ algo, otros jugadores buscan salir para cambiar de aires y buscar oportunidades en otros lados.

Por eso, en La Página Bodeguera  te invitamos a dar un vistazo al mercado de invierno, donde analizamos la situación uno por uno, para brindarte el resumen más completo.

Bajas confirmadas:

  • Sebastián Moyano: Al arquero se le terminó su vínculo con el club el pasado 30 de junio. Desde el club no buscaron renovar el contrato y quedó como jugador ‘libre’.
  • Marcelo Benítez: Un caso parecido le pasó a ‘Cholo’, quien estaba a préstamo de Defensa y Justicia, el mismo finalizó su vínculo el pasado 30 de junio y debió retornar a Varela. Es seguido de cerca por Belgrano de Córdoba, dirigido por Sebastián Méndez.
  • Alan Aldalla y Gonzalo Burgoa: Otros de los que se bajan del expreso por finalización de contrato. Tanto el arquero como el volante, no llegaron a debutar en la primera.

Posibles Bajas:

  • Rodrigo Rey: Capitán y figura del Tomba. Sin dudas, el jugador más buscado en este mercado de pases. A pesar que estaba todo acordado con el Paok Salónica de Grecia, en estos últimos días habría llegado una oferta del fútbol español que puso la negociación en ‘Stand-by’. Racing también está al acecho, pero es probable que su destino se encuentra en el viejo continente.
  • Guillermo Pol Fernández: Otro de los que tiene un pie en el exterior. Desde Turquía lo dan por hecho y el propio volante admitió que las negociaciones ‘están avanzadas’. El ex Boca llegaría al Bursaspor para suplir la baja del chileno Jorquera.
  • Gastón Giménez: El ‘mágico’ se transformó en una pieza clave en el equipo de Lucas Bernardi. Sus grandes actuaciones hicieron que Vélez y San Lorenzo posaran sus ojos en el ‘10’, a quien aún le quedan 2 años de contrato con el Tomba.
  • Luciano Abecasis: A Lucho lo siguen de cerca desde Rosario Central y Boca. Además, surgió un interés desde Brasil para vestir los colores del Atlético Mineiro.
  • Danilo Ortiz: A lo largo del semestre fue perdiendo lugar en el once titular y terminó relegado a ser el cuarto central en la consideración del DT. El paraguayo buscaría salir de Godoy Cruz, a préstamo, en busca de más minutos.
  • Maximiliano Correa: El ‘negro’ sumó pocos minutos a pesar de ser el único reemplazante natural de Fabián Henríquez. Desde Colón estarían interesados en contar con él para reemplazar la salida de Gerónimo Poblete. También fue ofrecido a Patronato de Paraná.
  • Nicolás Sánchez: El ex Sarmiento de Junín también dejaría la institución, nunca logró explotar su nivel. Su destino podría estar en Chile.
  • Gabriel Carabajal: La rompió los primeros partidos de ‘la era Méndez’ e incluso convirtió un golazo en el Monumental frente a River, pero luego de una lesión nunca logro recuperar su nivel y sus rendimientos fueron bajos. Sin aprovechar sus oportunidades y habiéndose negado a jugar en reserva, desde el cuerpo técnico habrían decidido no contar con el volante ofensivo. Godoy Cruz es dueño del 100% de su pase, pero su destino estaría lejos de La Bodega.
  • Maximiliano Sigales: El ‘uruguayo’ llegó como una promesa goleada del fútbol uruguayo e incluso debutó con gol frente a Huracán. Pero luego de ese partido, sus actuaciones fueron muy flojas y fue perdiendo terreno en el equipo. Prácticamente borrado del plantel por el cuerpo técnico anterior, le buscarían una salida.

El refuerzo:

  • Ramiro Martínez: Hace una semana, la dirigencia cerró la llegada del ‘mono’ Martínez, quien llegó con el pase en su poder tras haber sido campeón con Boca, siendo el tercer arquero del Xeneise. Llega para pelear un puesto con Roberto Ramírez.

Posibles refuerzos

  • Lucas Hoyos – Jorge Carranza: Son los nombres que aparecen para reemplazar a Rodrigo Rey en caso de concretarse su venta al exterior. El primero está libre lo buscan de varios clubes de primera, viene de jugar en Atlético Rafaela; mientras que el ‘Loco’ quedó libre de Colón por no ser tenido en cuenta por Eduardo Domínguez. No se descarta que aparezca un ‘tapado’.
  • Fernando Pellegrino: Es el tercer arquero por el que apuntaría la dirigencia. Su pase es de Defensa y Justicia, aunque el club le dio vía libre para negociar. La última temporada jugó en Arsenal.
  • Lautaro Germiniani: Desde Patronato admitieron que Godoy Cruz pidió condiciones por el lateral derecho. El jugador quiere emigrar, pero el ‘patrón’ solo aceptará una venta y su pase está tazado en 600.000 dólares. También lo busca Rosario Central.
  • Felipe Rodríguez: En los últimos días salió el nombre de este delantero uruguayo, en la última temporada defendió la camiseta de Liga de Quito de Ecuador.
  • Carlos Matheu: El experimentado central de 32 años, sería la prioridad para reforzar la zaga central, actualmente se encuentra libre y viene de jugar en Banfield, quien busca renovar su préstamo. También lo buscan Huracán y Cerro Porteño de Paraguay.
Dejá tu comentario