Mercado de pases

“Sé que en Godoy Cruz me están esperando”

“Sé que en Godoy Cruz me están esperando”

Hace unos días, por los pasillos de la bodega, surgió el nombre de Felipe Rodríguez, volante uruguayo de 27 años, que actualmente se encuentra en Ecuador defendiendo la camiseta de Liga de Quito.

El jugador charrúa le confió a La Página Bodeguera que el interés existe y sabe que “En Godoy Cruz lo están esperando”, en lo personal se encuentra “Con muchas ganas de llegar al Tomba y jugar en el Fútbol Argentino”.

El ‘Gato’, como lo apodan, expresó “Priorizo lo deportivo por lo económico” y aseguró “La oferta existe y me interesa esa posibilidad”, pero siendo cauto recordó “Primero debo rescindir y arreglar unos temas en Ecuador”.

Su pase pertenece a Boston River, club que lo vio nacer futbolísticamente, pero aún le resta contrato en la Liga de Quito, con quien debe rescindir primero. Su deseo es emigrar de ahí, ya que la altura no le jugó una buena pasada y el club mantiene una deuda con él.

A pesar de contar con ofertas del exterior y sondeos tanto de Peñarol como de Nacional de Uruguay, ‘Felucho’ estaría convencido en subirse al Expreso la próxima temporada.

Descripción:

Es un volante zurdo que se desempeña tanto por izquierda como por derecha; también se puede posicionar como media punta, atrás del 9, y tiene buena llegada al área.

Su carrera:

Debutó como futbolista profesional en 2011 con la camiseta de Boston River, convirtiendo 3 goles en 21 partidos; tras su buena temporada en el ascenso uruguayo, Cerro posó sus ojos en él y lo adquirió a préstamo por 1 año para disputar la temporada 2012/2013, pero apenas lograría jugar 12 encuentros sin poder marcar.

Volvió a River a mediados de 2013, volviéndose a destacar tras convertir 5 goles en 14 partidos y poder así, tener una revancha en la elite del fútbol charrúa, esta vez, con los colores de El Tanque Sisley. Los primeros meses no fueron buenos, pero en la siguiente temporada se afianzó y sumó 14 partidos, marcando 2 goles y 3 asistencias.

Su buena campaña haría que Defensor Sporting irrumpa el vínculo que mantenía en El Tanque, para sumarlo a sus filas en el receso de verano de la temporada 2014/15, quizás, el club donde supo alcanzar su mejor nivel. En su primer semestre disputó 9 encuentros y convirtió en una oportunidad; la posterior temporada logró afianzarse y ser clave en el equipo, marcó 9 goles y sumó 9 asistencias en 29 partidos.

Tras su gran nivel, a mediados de 2016 emigraría a tierras aztecas para jugar en Chiapas, donde tuvo un paso fugaz; a principio de año se sumó a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, pero la altura le jugó una mala pasada para poder mostrar todo su potencial. Apenas estuvo presente en 12 cotejos y su deseo es salir de Ecuador. ¿Llegará al Tomba?

Dejá tu comentario