Actualidad

Adiós, Chalo…

Adiós, Chalo…

A los 71 años de edad, Héctor “Chalo” Pedone, uno de los arqueros más importantes de la historia del fútbol mendocino, falleció por una Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

Sin dudas, el “Chalo” marcó un antes y un después en el arco tombino allá por la década del 70. Nacido en Godoy Cruz, el arquero fue uno de los responsables para que el “Expreso” pueda participar en el Torneo Nacional del 74 al ser figura en la Liga Mendocina. También jugó en Gimnasia, San Martín, Chacras de Coria y Los Andes (San Juan).

Más allá de su corta estatura (que lo imposibilitó de atajar en River), Héctor se las arreglaba para llegar a todas las pelotas y arruinarle las esperanzas hasta a la propia selección Argentina. Un 28 de febrero de 1970, el “Tomba” derrotó 3 a 2 en un amistoso al seleccionado y el arquero atajó un penal en el último minuto del encuentro a Oscar Más. Años más tarde, el propio Pedone admitió que fue el partido más importante de su carrera.

Las personas de la época que lo vieron brillar, aseguran que el “Chalo” estaba a la altura de los más grandes: Fillol, Carrizo, Gatti. Pero seguramente que la poca prensa recibida por atajar en un club del interior, no lo ayudó para demostrar todo su talento y ser considerado entre los mejores de la historia del fútbol argentino.

Es un día triste para Godoy Cruz y para todo Mendoza. Se fue tal vez uno de los mejores de todos los tiempos, pero claro está que su recuerdo será imborrable. Se fue un ídolo. Se fue el gran Héctor “Chalo” Pedone.

Dejá tu comentario