Actualidad

Mauricio Larriera fue presentado en sociedad

Mauricio Larriera fue presentado en sociedad

Mauricio Larriera fue presentado oficialmente en el Hotel Intercontinental como el director técnico de Godoy Cruz para la temporada 2017/2018 y brindó una conferencia de prensa para los periodistas.

El uruguayo comenzó rescatando: “Para nosotros tener acceso al mercado argentino, al cual somos seguidores, es una alegría muy grande. Es el comienzo de un sueño. Nos sedujeron un montón de cosas. Nosotros decidimos volver a Uruguay allá por noviembre, tuvimos conversaciones con el club y lamentablemente yo necesitaba resolver cuestiones personales.

Y añadió: “Pero me encantó la propuesta. El lugar para vivir, lo que significa Godoy Cruz como institución, el orden, la estabilidad que tiene, la infraestructura”.

“Ese romance se concreta ahora. Sobre todo en la coincidencia en el proyecto deportivo, en un gusto por un estilo de futbol determinado. Eso nos trajo acá”, admitió.

En cuanto al partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores, mencionó: “El futbol es tan maravilloso que no siempre gana el más poderoso. Eso nos genera esperanza, no ilusión. Vamos a tener que confeccionar una muy buena estrategia en la preparación, con menos futbol de lo que tiene el Gremio. El desafío de la copa es otro de los sueños que voy a cumplir”.

“Nos gusta que el equipo luzca en la cancha para lucir en la tabla, no nos gusta ganar de cualquier manera. Cuando uno gana así, el día que no gana, no tiene sustento para mantenerlo”, subrayó el ex futbolista.

Además, destacó que la idea es “llevar adelante una propuesta atractiva que coincida con el gusto que tiene el hincha de Godoy cruz y esta institución. Estética y efectividad. Dominar y ser protagonista. Ser corajes”.

Haciendo referencia a los refuerzos, señaló: “Hablar de nombres es un manoseo innecesario. Las mejores incorporaciones que puede hacer Godoy cruz es mantener el grueso del plantel. De ahí, ver dónde tenemos carencias y tratar de suplirlas con algún jugador que pueda venir. Darle prioridad a la cantera, es un club que forma muchos juveniles. Con trabajo todo se puede en el futbol”.

“Lo que me deja tranquilo es el punto de seducción, que yo creo que es recíproco. Poner un estilo y una forma de jugar por encima del resultado. Después si la pelota pega en el palo y entra o sale, lo tendremos que conversar. Llegamos a un acuerdo más allá de los resultados”, dijo el oriental, que resalta la importancia de una idea de juego.

Sobre Felipe Rodríguez, flamante refuerzo del “Tomba”, indicó: “Terminó siendo figura en Defensor Sporting en la copa Sudamericana. Si llega va a tener que hacer todo su esfuerzo para poder aportarle todo lo que puede hacer”.

“Hemos visto bastante después de la charla en diciembre. Soy muy consumidor del fútbol argentino, es de los mercados más competitivos. Vimos bastantes partidos de Godoy cruz, me sorprendió gratamente la cantidad de jugadores juveniles. Me reservo algunos detalles que yo creo que le faltarían para que el equipo de un salto de calidad”, manifestó Mauricio.

Y agregó: “Mañana iré a conocer las instalaciones, que se que son espectaculares. Vamos a preparar un equipo para una final (Gremio), después se verá”.

“Nos adaptamos en Qatar, pero acá es distinto. Uruguay y Argentina tienen muchos puntos en común. Creo que la adaptación no va a hacer el punto más complejo”, dejó en claro Larriera, quien dio una buena primera impresión y deberá afrontar este proyecto debutando en el partido más importante de la historia del club, tratando de lograr una verdadera hazaña.

 

Dejá tu comentario