Mercado de pases

Cardona se subió al Expreso

Cardona se subió al Expreso

Cuando todos en Godoy Cruz se esperaban que el tercer refuerzo sea un arquero, la CD sorprendió, una vez más, y cerró a Tomás Cardona, defensor central, proveniente de San Lorenzo.

El ‘mariscal’, como le dicen, arribó en el día de ayer (domingo) a la provincia y hoy se someterá a los exámenes médicos, para estampar su firma y cerrar su llegada al ‘Expreso’.

Llega procedente del ‘Ciclón’, club dueño de su pase, aunque su último club fue Defensa y Justicia, donde también estuvo cedido. En principio, la llegada del defensor será a préstamo por un año y con opción de compra.

Lo llamativo es la posición que ocupa el nuevo refuerzo. En ese sector de la cancha, el Tomba ya contaba con 5 jugadores: Leonel Galeano; Sebastián Olivárez; Danilo Ortiz; Diego Viera; y Brayan Ayetz.

Lo cierto, es que Sebastián Méndez quiere sí o sí al paraguayo (Diego Viera) en Belgrano. El jugador no vería con malos ojos partir hacia Córdoba, para ser dirigido nuevamente por el ‘Gallego’. Hoy, podría haber novedades respecto a su futuro.

¿Quién es Tomás Cardona?

Es un defensor central, de 21 años (cat. 95), mide 1,88mts. y lo apodan ‘el mariscal’. Realizó todas las divisiones inferiores en San Lorenzo, donde debutó como jugador profesional en 2015, en el encuentro que disputó frene a Viale FBC (Entre Ríos), por los 32avos de final de Copa Argentina, ese día el ‘cuervo’ goleó 3-0 y el zaguero marcaría el tercer gol de cabeza. Su único partido con la camiseta ‘azulgrana’.

Luego, a principios de 2016, se marchó cedido a préstamo a Defensa y Justicia, donde jugó hasta la pasada temporada. Sus primeros 6 meses en el ‘halcón’ sería con altibajos, logró disputar 7 partidos, convirtiendo un gol.

En la pasada temporada, arrancó como titular y luego perdió terreno. Pero en la segunda mitad del campeonato, logró recuperar su puesto y afianzarse como titular, convirtiéndose en un pilar clave para el equipo de Becaccece. Además, debutó en el plano internacional en Brasil, cuando Defensa igualó 1-1 con Sao Pablo y logró la histórica clasificación a 32avos de la Copa Sudamericana.

Pasando en limpio, en un año y medio en el equipo de Varela, sumó un total de: 21 partidos por el torneo doméstico y 2 por Copa Sudamericana; convirtió 1 gol; fue amonestado en 5 oportunidades; y no sufrió expulsiones.

Dejá tu comentario