Mercado de pases

¿Hasta el próximo año, Danilo?

Imagen: Pablo Llanos – La Página Bodeguera.

En el día de ayer (viernes), se confirmó la salida de Danilo Ortiz. El zaguero jugará la próxima temporada en Newell’s Old Boys de Rosario, a préstamo por un año. En la Página Bodeguera, te contamos todos los detalles de su salida.

Una negociación fugaz. Así se podría denominar el acuerdo del paraguayo/argentino a la entidad ‘leprosa’. Para que esto se haya concretado tan rápido, hubo factores determinantes en medio del traspaso. No solo el dinero, sino, sus últimos rendimientos, su representante y hasta el propio deseo del jugador de cambiar de aires.

La dirigencia había sido clara “Si no es por venta, no se va nadie”, firme en su postura se había plantado ante cualquier sondeo que llegaba a los pasillos de la bodega, pero el representante del jugador, fue el encargado de mantener viva la negociación.

El pasado martes, adelantamos que el jugador fue ofrecido a Newells por su apoderado, ya que el “Chocho” Llop había solicitado un central zurdo. Si bien la dirigencia le bajó el pulgar a un posible préstamo a Newells, la insistencia de su agente, y del propio Danilo, habrían hecho rever la posibilidad de una cesión.

Recordamos que hace unos días atrás, el propio jugador expresó en un medio de Rosario su intención de ponerse la casaca rojinegra, expresando sobre esta posibilidad: “sería muy lindo que se dé”.

¿Cuáles serían los motivos para elegir nuevos rumbos? Podrían ser dos. Primero su último semestre, donde no mostró su mejor faceta futbolística y fue relegado del equipo, terminando casi apartado del plantel, aunque también influyeron sus diferencias con el ex DT. La segunda, la llegada de Tomás Cardona al equipo, otro central zurdo con el que debería competir el puesto, cuando su necesidad es obtener rodaje y recuperar su mejor nivel, ese que mostró en 2016, cuando el equipo era dirigido por Sebastián Méndez.

Por último, hablando desde lo económico, a Godoy Cruz le salió una transacción redonda. Si hacemos memoria, hace 6 meses, el Tomba adquirió la mitad de la ficha del central por una suma cercana a los U$S 600.000 dólares, firmando por 4 años y medio; mientras con Newells, se acordó por U$S 100.000, un préstamo por 1 año, con cargo y con opción de compra por el 50% del pase, tasado en U$S 2.000.000.

Es decir, una suma prácticamente impagable, por lo que volvería ‘a subirse al Expreso’ en 2018. En caso que decidieran efectuar dicha opción, ingresaría una suma considerable de dinero a las arcas del club, prácticamente, triplicando la adquisición que realizó a principios de año.

Su última temporada en el club, disputó 8 partidos por el campeonato local, 4 juegos por Copa Libertadores, y 1 por Copa Argentina; convirtió 1 gol (C.A.) y fue expulsado en su re-debut ante Atlético Mineiro por la Libertadores.

Dejá tu comentario