Mercado de pases

Llegó Burian ¿Y ahora?

Finalmente Leonardo Burian jugará en Godoy Cruz. (Foto: Dante Fernandez/Photosport)

Llegó el quinto. La odisea por quien cubrirá los 3 palos terminó, Leonardo Burian se convertirá oficialmente en el ‘uno’ del Tomba el día martes, llega procedente de Chiapas de México. Ahora la incógnita se planta en el ‘cupo de extranjero’.

Con la llegada del arquero, Godoy Cruz parece retirarse del mercado de pases de invierno, al menos, eso fue lo que expresaron en declaraciones, tanto el técnico como dirigentes.

El uruguayo Leonardo Burian, llega por pedido exclusivo de Mauricio Larriera para cubrir el hueco que dejó Rodrigo Rey, transferido al PAOK de Grecia. El DT lo conoce y fue el ‘Plan A, B y C’, a pesar de tener arreglado de palabra a Lucas Hoyos y a Jorge Carranza.

Con 33 años de edad, llega procedente de Chiapas de México, donde no terminó jugando mucho su último semestre. En el país vecino, se lo cataloga como ‘un atajador de penales’ y un arquero ‘que sabe jugar con los pies’, como principales virtudes.

A pesar de estar muy cerca de arreglar con Vélez, los popes tombinos aceleraron los trámites, mejoraron la oferta y el uruguayo se inclinó por Mendoza. En medios radiales contó “La Copa Libertadores y el pedido de Mauricio (Larriera) fueron claves para mi decisión”. El ‘Cachorro’, como lo apodan, se encontraba libre y firmará un contrato por un año con la institución.

Ahora la duda se siembra en la dirigencia ¿Cómo se soluciona el cupo de extranjero?

Los cupos de extranjeros permitidos por AFA son 4, hoy, con la llegada del golero, el Tomba contará con 5 en su plantel: Santiago García, Diego Viera, Diego Poyet, Felipe Rodríguez y Leonardo Burian.

Estos dos últimos, son flamantes incorporaciones del club; el ‘Morro’ fue declarado como intransferible; por lo que, en caso de una transferencia, se encuentran Poyet y Viera.

El volante charrúa llegó en el verano y espera tener su chance este campeonato, ya que el pasado semestre solo pudo disputar Copa Libertadores. El ‘paraguayo’ es seguido de cerca por Belgrano de Córdoba, dirigido por Sebastián Méndez, y aunque la idea es retenerlo, las negociaciones para extender su vínculo se han prologado, considerando que no ve con malos ojos cambiar de aires.

También dependerá mucho de la decisión de AFA. El presidente, José Mansur, contó que inició tratativas para extender el cupo a cinco, algo que parece muy difícil de realizarse. Lo que sí se analiza, es la chance de que los jugadores que estén a préstamo, no sigan ocupando una plaza.

Otra posibilidad que surgió en las últimas horas, es que Diego Viera inicie los trámites para obtener la nacionalidad argentina, ya que cumple con los requisitos correspondientes.

Habrá que esperar en los próximos días para ver cómo se desenvuelve el tema, tanto en AFA como en los pasillos de La Bodega, serán movimientos claves para saber cómo queda compuesta la plantilla de este ‘Expreso 2017/2018’.

Dejá tu comentario