Actualidad

“El balance es positivo”

“El balance es positivo”

Luego de la derrota de Godoy Cruz ante San Lorenzo en el amistoso previo al duelo con Gremio por la Copa Libertadores, el entrenador tombino, Mauricio Larriera, habló ante la prensa haciendo hincapié en la idea de juego que quiere para su equipo.

“El balance es tremendamente positivo. Estamos muy contentos por cómo nos recibió la gente del club. Nos quedamos muy satisfecho por los minutos de fútbol de hoy, dejando de lado el resultado. El rendimiento del equipo fue muy interesante”, agregó el DT.

Respecto al rival, afirmó: “Era muy importante enfrentar a un rival que este en igualdad de condiciones, es un equipo duro, le pudimos jugar de igual a igual, eso me deja muy tranquilo”.

“Me quedo tranquilo por el primer tiempo, tenemos que mejorar la posesión de la pelota, tuvimos muchas acciones de gol y mucho compromiso en cada línea. En las primeras fechas del campeonato, se va a ver un Godoy Cruz con una idea más marcada”, confesó.

Ante el mercado de pases bodeguero, expresó: “No está faltando nada. Lo más importante es que se ha mantenido el plantel. Al recorrer este camino, veremos si necesitamos algún jugador más. Estamos contento por las incorporaciones. El refuerzo más importante es que se mantuvo la base del plantel”.

Al ser consultado por el próximo rival en los octavos del certamen internacional, manifestó: “Hay una diferencia, ellos llegan con mucho rodaje. No nos podemos quedar con eso como una excusa. Los chicos han demostrado una gran valentía, eso nos genera mucha confianza. Vamos hacer un buen papel. Si el equipo está rígido y compacto en algunos aspectos, lograr eso de que en el fútbol no siempre gana el equipo más poderoso”.

El Expreso debe deshacerse de un cupo extranjero para que el nuevo refuerzo, Leonardo Burián, pueda jugar. Ante esta situación, dijo: “Con Diego (Poyet) tuvimos un diálogo. Hoy por hoy, es probable que sea el cupo que cambiemos. No hay otra opción. Es un tema táctico, estratégico y futbolístico. Es una persona encantadora y profesional. No hay nada extraño. A veces los entrenadores tenemos que tomar esas decisiones por más dolorosas que sean”.

“Estoy muy contento de estar en Godoy Cruz. Uno para ganar en la vida, a veces tiene que perder, llegamos a un club hermoso, pero somos el que más kilómetros tiene que recorrer. Tendremos que luchar con eso para que no afecte al rendimiento del equipo”

Finalizó la serie de preguntas, marcando la importancia de cariño del hincha: “Quisiera ganarme al hincha con el tiempo, que tiene un paladar especial, ojalá le guste el trabajo que haremos. El grupo está bien, muy confiado de que van a competir realmente. Lo que me preocupa, es que el equipo muestre la idea lo antes posible y se traiga la clasificación”.

Dejá tu comentario