Actualidad

La propuesta de Larriera

La propuesta de Larriera

La era Larriera comenzó con una derrota ante San Lorenzo. Pero claro está que el técnico tombino se fue conforme del Nuevo Gasómetro. Godoy Cruz salió a la cancha a jugar al fútbol y no se le achicó al “Ciclón”.

En los primeros minutos del encuentro, ambos equipos se disputaban la tenencia de la pelota y presionaban alto. Godoy Cruz intentaba siempre salir jugando, más allá de la presión sobre los centrales. Y también generó ocasiones de gol gracias a que Correa, García, Garro, González, Henríquez y Giménez se adelantaban en la cancha y sorprendían a la defensa de San Lorenzo que quería iniciar la jugada.

Así fue que Javier Correa tuvo la más clara del partido. En un lateral defensivo del local, Paulo Díaz buscó a Angeleri, pero el cordobés lo anticipó y quedó mano a mano con Navarro. Tuvo todo el tiempo del mundo, pero el arquero no se comió el amague del ex Instituto y se perdió lo que era el 1 a 0.

Unos minutos después llegó el único gol del partido, pero el equipo de Larriera nunca bajó los brazos. En el segundo tiempo fue dominador absoluto y mereció llevarse algo más. Fue una buena presentación para el uruguayo más allá de la derrota.

En el único amistoso de Godoy Cruz antes de visitar a Gremio, ya se pudo apreciar la idea de juego del técnico uruguayo, aunque obviamente va a llevar un tiempo para adaptarse bien con el equipo, el esquema y el campeonato argentino.

No rifar la pelota, intentar siempre salir jugando, involucrar al arquero en el juego de pases, buscar los espacios a través de la circulación, muchísima movilidad de los volantes y los delanteros, los laterales que pasan siempre, los centrales que se hacen dueños del balón y esperan a Giménez y Henríquez para que lo trasladen.

El formoseño, justamente, fue de lo mejor del partido. Claro está que con un sistema de juego como éste, el 10 se siente cómodo. Tuvo varias situaciones de gol y se apropió del mediocampo ante Mussis y Mercier.

Larriera y sus asistentes permanentemente piden presión, movilidad y que los jugadores no se queden. Que sigan intentando. Y eso es lo que extrañaban los hinchas de Godoy Cruz y hasta el propio presidente del club. Que intenten jugar al fútbol. La propuesta del oriental es muy saludable y seguramente con el tiempo dé sus frutos.

Dejá tu comentario