Actualidad

Lo bajan a Poyet… ¿Por ahora?

Imagen: Pablo Llanos – La Página Bodeguera.

De un hondazo le bajaron la ilusión a Diego Poyet. El volante, llegó hace 6 meses al club y apenas pudo jugar algunos partidos por Copa Libertadores. Ahora, por cuestión de cupos, le comunicaron que le buscarán una posible salida, pero…

Cuando todos pensaban que el uruguayo sería refuerzo para la temporada 2017/18, ya que solo podía ser parte en el plano internacional, sucedió un cambio de timón y le toco ‘pagar los platos rotos’, en el buen sentido.

Mauricio Larriera pidió a gritos por la llegada del arquero uruguayo, Leonardo Burian, flamante incorporación del Tomba. El atenuante de su arribo, era su nacionalidad, ya que contaba con los cupos cubiertos, y la incógnita se basaba en quien cedería el espacio. Todo indicaba que sería el propio Poyet o una posible transferencia de Diego Viera, pero rápidamente, el paraguayo renovó su contrato, y la salida de su compatriota, Danilo Ortiz, le aferró la continuidad en el plantel.

“Tuve un diálogo con él y le dije que sería el cupo extranjero que cambiemos”, expresó el adiestrador Tombino, pos-partido con San Lorenzo.

El charrúa llegó a Mendoza para ponerse la gloriosa camiseta azul y blanca, el pasado verano, aceptando la limitación de poder disputar, únicamente, partidos de la Copa Conmebol Libertadores. En dicha competencia, pudo disputar 3 partidos, mostrando rendimientos aceptable y desplegar interesantes movimientos en cancha.

¿Qué le abre una luz de esperanza a su continuidad?
La decisión que pueda tomar AFA en estos días, respecto a los cupos de extranjeros. Hace días se viene barajando la posibilidad de extender la plaza a 5 jugadores, si bien es difícil, la presión que ejercen Boca, River e Independiente para que esto se dé, haría esperanzar al Tomba con esta chance. Otra movida que se maneja en los pasillos de la sede de calle Viamonte, es que los jugadores cedidos a préstamo, no sean considerados como cupo.

Habrá que esperar a la resolución que tome ‘la nueva AFA’ respecto a este pedido. Por lo pronto, empieza a empacar sus cosas y su destino, parece alejarse de La Bodega.

Dejá tu comentario