Liga Mendocina - 2017

Arrancó el torneo con un empate

Imagen: Pablo Llanos – La Página Bodeguera.

En el inicio del Torneo Clausura 2017, el Tombita visitó a Lujan Sport Club  en la cancha de Sportivo Banfield de Pedriel. En un muy duro encuentro,  logró cosechar un punto en el debut.

El comienzo del encuentro se vio demorado unos minutos, debido a la falta de planillas de juego, el árbitro aviso “Si las planillas no se presentan a las 15:30hs, el partido se suspende”. Cuando el reloj marcaba 15:25hs, la dirigencia del local llegó con las mismas y el juez dio el visto bueno para que el partido se juegue.

Con 10 minutos de demora de lo pactado, Godoy Cruz pisó el césped en Pedriel, con la osadía de llevarse los 3 puntos.  El entrenador, José Guardia, paró un equipo prometedor en la previa, proponiendo una presión alta y atacando por momentos con 3 puntas.

El comienzo del cotejo se vio complicado para ambos equipos. Con un estado de cancha complicado, ninguno logró desplegar su mejor fútbol; ambos optaron por el pelotazo y el juego al choque, ya que la cancha complicaba el juego por el piso.

La primera oportunidad de peligro sería recién a los 39 minutos del primer tiempo, con un centro de Gabriel Salinas para la aparición de Marcos Rouzies, pero ‘Zapatilla’ Tobar se encontraría con la pelota de casualidad para salvar al ‘granate’. El local respondería en la última pelota de la primera parte, el delantero Juan Donaite recibiría solo frente a Santiago Grande, pero remató muy desviado sin inquietar al ‘uno’ Tombino.

En el complemento se vio más de lo mismo. La fricción predominó sobre el juego y se empezó a luchar en demasía. A los 10 minutos, se producirían las únicas chances de peligro del segundo tiempo.  Con dos oportunidades para el Tombita con Gabriel Salinas como protagonista; la primera con un cabezazo que Tobar enviaría al córner; y luego tras el tiro de esquina, el ‘diez’ ganaría en el aire y su remate de cabeza  se iría apenas desviado del palo derecho del arquero local.

No hubo tiempo para más en la cancha de Banfield. Los dirigidos de Guardia lograron rescatar un punto ante un ‘Luján reforzado’,  ya que presentó a varios jugadores del plantel profesional

Síntesis:

Lujan Sport Club (0): Tobar; Márquez, M. Rodríguez, Almanza, Miron; Salvatierra, Medina, D. Salinas, Correas; Castelucci y Donaite.

Godoy Cruz (0): 1-Santiago Grande; 4-Franco Lingua, 2-Simón Pérez, 6-Marcos Rouzies, 3-Rodrigo Luna; 8-Jorge Carrizo, 7-David Steffen, 5-Carlos Mengual, 9-Germán Sosa; 11-Eliseo Cruceño y 10-Gabriel Salinas.
Suplentes: 13-Brian Prado; 13-Gonzalo Frugoni, 14-Gabriel Locamuz, 15-Mayco Rivera, 16-Iván Salinas.
DT: José Guardia

Amonestados: Germán Sosa y Franco Lingua (GC) – Almanza y J. Rodríguez (LSC).

Cambios: 25’ST- Juan Rodríguez por Rodrigo Medina y Luciano Chacón por Enzo Salvatierra (LSC); 31’ST- Gonzalo Frugoni por Eliseo Cruceño (GC); 34’ST- Iván Salinas por Germán Sosa (GC); 43’ST- Matías Vera por Luciano Chacón (LSC).

Dejá tu comentario