Copa Libertadores 2017

“No quería hacer muchos cambios”

“No quería hacer muchos cambios”

Mauricio Larriera se presentó ante el público bodeguero en el partido más importante de la historia del club. No era para nada fácil debutar en un contexto así, pero el técnico se las arregló para pelearle mano a mano a un equipo poderoso de Sudamérica.

Luego del partido, habló con la prensa y señaló: “En el segundo gol, de un saque lateral en ataque sale la contra. Eso duele un poco. Pero me quedo con la satisfacción de lo que mostró el equipo por muchos pasajes del partido. Incluso con gremio jugando de contra por momentos”.

“Tengo bien presente que pusieron un equipo duro, compacto, con dos volantes de recuperación. Tiene jugadores de mucha jerarquía, los felicito porque ganaron en buena ley”, siguió comentando.

En cuanto al club brasilero, selló: “No sé si es el principal favorito porque esto es bastante largo y se hace muy parejo. Hay muy buenos equipos, pero considero que va a estar en la definición. Ha sido un equipo muy regular, convierte muchos goles, tiene muchas variantes. Es un plantel parejo y está atacando en tres frentes”.

“Más allá del resultado, quería ver un poco el sello que le estamos dando al equipo, el estilo. Creo que los muchachos encararon un contexto bastante complejo. Me voy con optimismo, satisfacción, el dolor de la derrota. Pero hay material, en la medida que sigamos trabajando, para hacer cosas importantes”, admitió el uruguayo, que estuvo los 90 minutos dando indicaciones y viviendo el partido con mucha intensidad.

“Parte de la responsabilidad que asumí es que no quería hacer muchos cambios. Estaba convencido de que tenía que recurrir a la memoria colectiva porque habían hecho una muy buena copa. Queremos apoyarnos en el trabajo que dejó Bernardi y agregarle elementos para ser más competitivos”, agregó.

En cuanto a los debutantes, indicó: “Me quedo tranquilo porque son jugadores que ya los conozco. Trabaje con ellos antes y venían con cierta falta de rodaje. De todas formas, me quedo satisfecho en los dos casos. Burián mostró jerarquía, incluso para salir jugando. Eligió siempre bien las opciones, eso es importante. Me transmitió mucha seguridad”.

“En cuanto a Felipe Rodríguez, lo vi como cuando lo tuve en Defensor Sporting. Con personalidad, coraje y que se fue afianzando en el correr del partido. Me quedo contento porque ya está metido en el grupo, que es espectacular. Me voy conforme con todos ellos”, cerró Mauricio Larriera.

Dejá tu comentario