Mercado de pases

Para completar la defensa: Cristian Baéz

Para completar la defensa: Cristian Baéz

Despacito y en silencio, el Tomba sigue sumando nuevas caras para la próxima ‘Súper Liga’ a disputarse. Esta noche de sábado el club anunció a través de su cuenta de twitter, la contratación de Cristian Báez.

Los popes Tombinos no descansan y siguen reforzando el equipo de Mauricio Larriera, esta vez, el puesto apuntado fue el lateral derecho. Con la negociación de Geminiani caída, la CD se movió rápidamente y cerró a Cristian Báez, procedente de Dorados de Sinaloa, equipo de la segunda división del fútbol mexicano.

Con las desvinculaciones de Ezequiel Bonacorso, se fue a jugar a Instituto, y de Nicolás Salinas de la reserva; el entrenador sólo se quedó con Luciano Abecasis en esa posición, aunque Walter Serrano es una alternativa en dicho puesto.

El representante de Báez acercó el nombre hace unos días y recibió el visto bueno para subirse a este ‘Expreso 2017/2018’.

El lunes llegará a Mendoza para someterse a los exámenes médicos correspondientes, y de no mediar inconvenientes, estampará su firma y se convertirá en el sexto refuerzo de Godoy Cruz.

¿Quién es Cristian Báez?

Jugador de nacionalidad paraguayo-argentino; tiene 27 años de edad; se desempeña como lateral derecho aunque también puede jugar como marcador central.

Nació futbolísticamente en Independiente de Avellaneda, donde realizó todas las divisiones inferiores y donde debutó en primera en 2010. Esa temporada se afianzó de la mano del ‘turco’ Mohamed, alternando titularidad y suplencia mostrando un gran nivel futbolístico; ese año el ‘Rojo’ fue campeón de la ‘Copa Sudamericana’. Además, su único gol con esa camiseta fue nada más y nada menos que a Racing, para darle el clásico a su equipo.

En 2012 fue cedido a préstamo a Instituto de Córdoba para disputar el Nacional B, donde sumó 14 partidos. Un año más tarde, se sumaría a Defensa y Justicia –en aquel entonces el DT era Diego Cocca-, en el Nacional B 2013/14 ‘El Pala’, mostró su mejor nivel futbolístico en un equipo que resaltaba en la categoría. En total sumó 38 partidos, convirtió un gol y vio la roja en una oportunidad, logrando conseguir el objetivo de ascender al ‘Halcón’ de Varela a ‘Primera A’.

En 2014 volvía por revancha al ‘Rojo’, club dueño de su pase, pero la suerte no correría para su lado, ya que el DT de turno decidió no contar con él y tuvo que marcharse a préstamo nuevamente; esta vez el destino sería Chile para vestir los colores de Deportes Iquique, apenas pudiendo disputar 2 partidos por Copa Sudamericana y tan solo 1 partido por torneo local, en el cual se iría expulsado.

Ya en 2015 volvería una vez más a Independiente, donde permaneció 6 meses sin jugar. A principios de 2016, ya libre del equipo de Avellaneda, fichó en San Martín de Porres de Perú disputando 24 partidos, terminando expulsado en 2 ocasiones.

Estos últimos 6 meses, vistió los colores de Dorados de Sinaloa, vistiendo esa camiseta en cancha en 11 cotejos, perdiendo la final del ascenso frente a Lobos BUAP por 1-0. El defensor, decidió no extender su vínculo con el club mexicano para buscar nuevos rumbos.

Ahora recae a la Bodega, en busca de mostrar su mejor nivel, ese que supo tener en el equipo de Varela ¿Lo logrará?

Dejá tu comentario