Liga Mendocina - 2017

Dura caída de Tombita en Chacras

Imagen: Pablo Llanos – La Página Bodeguera.

Por la segunda fecha del Torneo Clausura 2017 de la Liga Mendocina de Fútbol, El Tombita jugó con 10 hombres en gran parte del encuentro sufrió una goleada en su visita a Chacras.

Bajo un sol resplandeciente, Godoy Cruz salía a la cancha de Academia Chacras con el objetivo de conseguir su primera victoria en el campeonato, ya que venía de igualar sin goles en Pedriel frente a Lujan Sport Club en la fecha inaugural.

Con el mal estado de la cancha, ningún equipo lograba hacerse del buen juego ni generar jugadas de riesgo. Con mucho pelotazo y fricción, el encuentro se tornaba ‘aburrido’ por momentos, recién a los 18 minutos, y de pelota parada, llegaría la primera ocasión en los pies de Nievas con un remate que estrellaría en el travesaño de Santiago Grande.

A los 25 minutos, una disputa por el balón entre David Steffen, volante del Tombita, y un jugador local, re caería en la expulsión del hombre bodeguero por un supuesto pisotón cuando este trataba de hacer pie al aterrizar del salto. Polémica decisión del mandamás del partido que dejaba con un hombre menos al elenco de Guardia.

Así todo, el Expreso sería quien consiga las más claras. Primero con un centro, de tiro libre, de ‘Pol’ Sosa para que Salinas desvíe con su pie derecho y la pelota se vaya rozando el palo de Gutiérrez; luego un remate de Carrizo de media distancia, pero el arquero local respondería enviando la pelota al córner; y finalmente a los 44 de la primera parte, Carrizo recuperaría en el área rival y en el mano a mano contra el portero, el ‘uno’ se quedara con el duelo.

Como dice el dicho, “los goles que no se hacen en un arco, se hacen en el otro”, así fue… Un minuto más tarde, tiro libre para Chacras, centro de Nievas y en clara posesión adelantada, Blotta de cabeza empujaría la pelota al fondo de la red. Así, el Tombita se iba a las duchas 1-0 abajo en el marcador.

En el complemento serían todas para el local, con una efectividad notable. A los 12 minutos, Renzo Salinas estiraría diferencias en el marcador, 2-0. Minutos más tarde, otra polémica de la terna arbitral, Gabriel Salinas le ganaría en el aire al arquero Gutiérrez para el 2-1 parcial, pero el juez de línea levantó la bandera por una supuesta posesión adelantada.

Tras esa jugada, Chacras liquidaría el pleito con un zapatazo de Renzo Salinas que dejó sin chances a Santi Grande, para el 3-0; y a los 28 minutos, en una contra letal, Marroquín pondría el 4-0 y fulminar cualquier tipo de esperanzas para la visita.

Ya en la última jugada del partido, Juan Romero cabeceó en el área tras un centro y convirtió el gol del honor para el Tomba.

Fue final en Academia Chacras, el Tombita mostró una imagen deslucida y cayó goleado 4-1. A pesar de los errores arbitrales, sin dudas, los pibes no tuvieron una buena tarde.

 

SÍNTESIS:

Formación Chacras de Coria (4): Gutierrez; Carrera, Caballero, Kotlik, Delgado; Blotta, Moreno, Renzo Salinas, Gómez; García y Nievas.
Suplentes: Sández; Dellabarba, N. Fernández, Riet, Marroquín.

Formación Godoy Cruz (1): Santiago Grande (C); Franco Lingua, Santiago Mallea, Simón Pérez, Rodrigo Luna (Frugoni); Darío Carrizo, David Steffen, Carlos Mengual, Germán Sosa; Eliseo Cruceño (Romero); y Gabriel Salinas.
Suplentes: Brian Prado; Gonzalo Frugoni, Iván Salinas, Juan Romero y Gabriel Locamuz.

Goles: 45’PT – Blotta (1-0); 12’ST y 20’ST- Renzo Salinas (2-0 y 3-0); 28’ST- Marroquin (4-0); y 46’ST- Juan Romero (4-1).

Incidencia: 25’PT – Expulsado David Steffen en Godoy Cruz (roja directa)

Dejá tu comentario