Actualidad

“He venido a pelear un puesto”

Imagen: La Página Bodeguera.

Cristian Báez, quien llegó a Godoy Cruz a préstamo y de esa manera se convirtió en el último refuerzo del Tomba, se sumó hoy a los entrenamientos en Coquimbito, y luego de su primera práctica con el plantel habló en conferencia de prensa.

El lateral derecho, de 27 años, comenzó haciendo referencia a su llegada al equipo mendocino: “me han recibido de la mejor manera, me he encontrado con un gran predio, con grandes compañeros y el grupo trabaja con bastante alegría”, agregó: “estoy muy contento de estar acá y espero dar lo mejor de mí”.

“Gracias a Dios he jugado todos los partidos posibles en México, en Dorados de Sinaloa, hemos llegado a la final del torneo por un ascenso, no lo pudimos conseguir, mi último partido fue el 20 de mayo y espero ponerme en las mejores condiciones posibles para poder pelear un puesto lo antes posible y poder jugar que es lo más importante”, comentó.

Con respecto a su paso previo, dijo: “vengo sin pre-temporada, por eso he hablado con el profe, hacemos trabajos aparte”. Además dio a conocer su vista con respecto al partido de vuelta por octavos de final contra Gremio: “el equipo lo ha hecho muy bien, he visto el partido, fue una pena que hayan quedado fuera de la copa”; agregó: “pero hay que pensar en lo que viene, en el torneo, con Atlético Tucumán que empiece de la mejor manera, tratar de conseguir los tres puntos y pensar siempre en pelear lo más arriba posible que eso nos va a dar otra vez pelear torneos internacionales que al club le viene muy bien”.

“He venido a pelear un puesto por el lateral derecho”, sostuvo el futbolista y agregó: “recién he conversado con Mauricio, mi último año y medio he jugado de central, tanto por la izquierda como por la derecha, no tengo ningún inconveniente, prácticamente en el fondo he jugado en todos los puestos así que estoy dispuesto a jugar en cualquier posición”, remató su argumento diciendo: “el jugador siempre quiere jugar y eso va a ser lo más importante para mí”.

El nuevo refuerzo tombino, hizo su comparación entre el fútbol argentino y el fútbol mexicano, de donde proviene: “hace bastante que no juego en el fútbol argentino, mi última experiencia fue en defensa y justicia en 2014. Es otro fútbol, se juega más rápido, se corre más, es mucha más presión, hay que pensar más rápido, así que espero adaptarme lo más rápido posible”.

Continuó la conferencia hablando sobre el DT y el Presidente tombino: “me recibió de la mejor manera, se lo agradezco el interés que ha mostrado en mí, tanto él, como el presidente. La verdad que estoy muy contento, pero pasando los días vamos a hablar mucho mejor y ahí me voy a estar enterando de lo que él pretende de mí”.

Báez llegó a la Bodega sin pre-temporada y contó cómo se siente con eso: “me ha pasado en México que también llegué sin la pre-temporada y a los diez días ya estaba compitiendo normalmente por el torneo, así que espero estar lo más rápido posible para que el entrenador pueda contar conmigo”. Agregó “espero que este año en Godoy Cruz sea lo mejor para mí y lo mejor para el equipo”.

Por último contó cómo fue el arreglo con Godoy Cruz previo a su llegada: “sabía que estaba hablado el tema antes de la Copa, pero por ese inconveniente no habían vuelto a llamar y me llamaron el sábado, nos pusimos de acuerdo de un día para el otro porque la propuesta me pareció interesante; Godoy Cruz es un equipo que viene haciendo buenos torneos, se ha metido en un torneo internacional de lo mejor y a la hora de tomar una decisión ni lo dudé y acá estoy gracias a Dios y estoy muy contento”.

Dejá tu comentario