Actualidad

“Quiero hacer historia”

Imagen: Pablo Llanos – La Página Bodeguera.

Este jueves, por la mañana, Godoy Cruz entrenó en Coquimbito y luego de la práctica, el DT tombino, Mauricio Larriera, habló en conferencia de prensa.

El Tomba disputará el último amistoso este sábado contra Desamparados de San Juan en el predio de Coquimbito, con respecto a dicho encuentro, el entrenador dijo: “había otras posibilidades, pero hay dificultades para que los equipos puedan venir. Con Talleres se volvió a caer el amistoso, pero igual estamos contentos de tener un partido exigente y sobre todo dejar de entrenar entre nosotros y enfrentarnos a un rival que nos permita desarrollar todo que queremos y debemos hacer de aquí al inicio del campeonato”.

“Hay que ver la parte positiva. Es muy importante que el rival no conozca nuestros movimientos, eso me tenía preocupado, pero hay que ver lo positivo, seguramente va a ser un lindo partido. Siempre tengo en cuenta el tema del control emocional y de los rivales, que pueden ser diferentes porque es un campeonato de muchos equipos, con diferentes formas de jugar, con diferentes exigencias; en definitiva ya el haber tenido ese partido con Gremio y con San Lorenzo, es lo que se pudo conseguir y merecen el mayor respeto, por eso estamos tranquilos, estamos bien”, afirmó Mauricio Larriera. Además, agregó: “lo ideal no existe, así que por ese lado estamos tranquilos”.

Contó como maneja sus emociones previas a una competencia y cómo vive cada partido y entrenamientos: “no tengo ansiedad, increíblemente, incluso me quedé muy satisfecho conmigo mismo de la forma en la que disfruté el partido por la Copa, era bastante complejo de disfrutarlo y lo disfruté muchísimo, y eso me permite estar un poco más claro en la hora de los cambios, de determinadas situaciones y decisiones. Esta semana que se posterga creo que nos viene muy bien y aparte estoy disfrutando mucho del día a día que es muy importante como entrenador para mí, disfrutar el día a día, de los entrenamientos, del grupo , de los muchachos. Por ahora no hay ansiedad, quizás cuando se vaya acercando el partido pueda crecer un poquito, pero me quedo muy contento conmigo mismo que estoy muy bien, contento, disfrutando del trabajo”.

“Acá los que vamos queremos dejar una huella, que es lo que después nos permite seguir teniendo trabajo, no somos un CT súper campeón , es más somos desconocidos para este medio; queremos dejar una huella de todo punto de vista, desde el punto de vista de la competencia podemos dar un salto más porque ya viene haciendo unos saltos de calidad importantes la institución en sí”, afirmó el entrenador y detalló que: “sí quiero hacer historia y queremos hacer historia con el cuerpo técnico, con los muchachos y también tenemos mucho entusiasmo de poder hacerlo; es el motor, eso es lo que nos mueve, dejar una huella y que después los resultados acompañen, porque se puede dejar diferentes huellas, pero si no hay buenos resultados que acompañen por ahí pasa un poco desapercibido”.

Habló acerca de su forma de plantear el juego y de sus jugadores: “yo noto que hay un gran compromiso, después de ese partido con Gremio, el equipo demostró que tenía la intención, la misma que nosotros tenemos y los veo comprometidos; al jugador hay que emocionarlo y buscar diferentes herramientas para hacerlo. Los veo que están comprometidos, emocionados, que les gusta lo que les proponemos”, Larriera se mostró muy conforme con el plantel y lo confirmó: “me gusta mucho este grupo, el nivel de egocentrismo de vanidad que uno puede encontrar; hay un grado de modestia y de muy buenos jugadores, con mucho futuro”

Durante la conferencia destacó la frase: “el futbol es maravilloso y no siempre gana el mas poderoso”, para referirse que deben dar pelear al equipo que sea, a quien les toque, contra los jugadores que les toque. Con respecto a su 11, dijo: “el equipo no está totalmente definido, probablemente hagamos alguna prueba, pero la base está y nos apoyamos en esa base, aunque pueden haber algunas modificaciones”.

El DT bodeguero contó que a sus jugadores les dice todos los días: “tienen que comenzar el entrenamiento y terminarlo, sin saber y peleando por su lugar”.

Con respecto a una posible incorporación, dijo: “no se puede despreciar un cupo más y eso lo tenemos que hablar con la directiva, en principio estaríamos completos, pero si podemos enriquecer el plantel con algún jugador más y sobre todo si se confirma el cupo extranjero, probablemente hagamos el esfuerzo para enriquecer el equipo”.

Cuando se le preguntó por la posible incorporación de Matías, habló positivamente del jugador: “yo trabaje con él, es un jugador que me marca mucho, no solo le tengo aprecio sino también una gran valoración como futbolista, porque cuando trabajamos juntos siempre le fue bien y es un jugador muy especial”, además contó que donde a él le ha tocado estar, siempre lo ha querido llevar y que podría ser una posibilidad su llegada al club.

Para terminar hizo referencia a su visión y lo que espera para el plantel tombino: “estamos emparejando todo el plantel, en todas las posiciones. Soy un poco soñador, como todo técnico, queremos tener un equipo que el rendimiento no se vea afectado cuando haya que hacer una rotación por algún motivo, es como una especie de sueño, y no es una utopía para mí, y es lo ideal para un entrenador, saber que tiene jugadores que se los puede incluír en el equipo y que el rendimiento del equipo no se vea afectado y si así es, que sea para mejor”.

Dejá tu comentario