Actualidad

“Nadie arranca con el puesto asegurado”

Imagen: Pablo Llanos – La Página Bodeguera.

Godoy Cruz disputó esta mañana su último partido amistoso ante Desamparados de San Juan y luego de la victoria tombina por 1 a 0, Gastón Giménez dialogó con la prensa.

Comenzó sus declaraciones haciendo referencia al partido contra Gremio: “sabemos el partido que hicimos en Brasil, lo tomamos positivo por la entrega, por la forma de juego, a pesar de que llevamos menos de un mes de trabajo, pero vamos a ir con todas las ganas a Tucumán en busca de los tres puntos”.

Con respecto al juego que preparan para arrancar el torneo, dijo: “seguir practicando la idea de juego de Mauricio, llevamos menos de un mes y lleva tiempo incluir una idea de juego para los jugadores, tenemos la misma idea de Lucas, pero con algunos detalles distintos y esos detalles llevan tiempo para incluirlo al equipo. Estamos tranquilos, vamos a buscar los tres puntos  a Tucumán y tener un buen torneo este año”,

Comentó que Godoy Cruz quería más amistosos previo al debut del torneo, y agregó: “hemos tenido pocos amistosos, jugamos con San Lorenzo, dejamos una imagen positiva, con Gremio también y hoy jugamos contra un gran rival, difícil, duro y esperamos ansiosos el torneo”.

Sobre su situación en cuanto a su puesto en el equipo, dijo: “nadie arranca con el puesto asegurado, todos empezamos de cero, cambió el técnico, cambiaron las cosas, pero hay que estar tranquilos. Fue muy importante tener un semestre positivo para mí y en una posición nueva, donde creo que hice dentro de todo las cosas bien y ahora vamos a mejorar las cosas donde estuve mal y trataré de tener un buen torneo este año”.

“Sabemos que hicimos un gran torneo y tenemos que seguir por la buena senda, conseguimos cosas importantes, clasificamos a 8vos de final de Copa, hicimos un gran semestre y creo que va a ser importante para nosotros como para el club seguir por esta senda positiva, seguir allá arriba y pelear uno de los primeros puestos este torneo”, afirmó Giménez.

Analizó el juego del DT tombino, Maurico Larriera, comparando con el juego del ex DT , Lucas Bernardi: “dentro de todo es lo mismo, salimos jugando mucho, quiere menos pelotazos, más salida de juego, por eso Mauricio por ahí me pide que nos abramos más, que todos juguemos con el 9, con Lucas teníamos un juego más directo, pero nosotros vamos a tener un juego directo pero le incluimos el juego por abajo”; en cuanto a su juego , a su ataque, dijo: “Mauricio me pide que haga la diferencia por afuera y por adentro también, que Lucas solo me pedía siempre por afuera”.

Cuando se le preguntó sobre la llegada de los refuerzos tombinos, dijo: “los refuerzos se han incluido de la mejor manera, ellos saben al grupo que se suman, sabemos que peleamos cosas importantes, creo que ellos saben al club vienen, que queremos pelear cosas allá arriba, que el torneo lo tenemos que hacer de la mejor manera, y estar tranquilos; también sabemos que acá nadie tiene el puesto asegurado, que tienen que pelearla y creo que todo jugador viene a sumar”.

Por último hizo su análisis sobre el arranque del torneo y los equipos que enfrentarán: “tranquilos, el semestre pasado teníamos un semestre que iniciábamos supuestamente de la peor manera, con Copa Libertadores y con los mejores equipos del torneo, y hay que estar tranquilos, sabemos que este Godoy Cruz tiene grandes jugadores y contra Gremio hicimos un gran partido”.

Dejá tu comentario