Actualidad

“No descarto la posibilidad de enriquecer el plantel”

Imagen: Pablo Llanos – La Página Bodeguera.

Luego de la victoria ante Desamparados de San Juan en el amistoso desarrollado en el Predio de Coquimbito, Mauricio Larreira brindó una conferencia de prensa y La Página Bodeguera estuvo presente.

“El balance es positivo siempre, primero haber terminado una buena semana y conseguido un rival que nos exigió. Los resultados me tienen bastante sin cuidado, vimos cosas importantes en lo que venimos trabajando, intentos”, comenzó remarcando el técnico tombino.

“Me preocupa y me ocupa siempre el equilibrio emocional en todas las situaciones. Para muchos no tiene que ver con el fútbol, para mí es un punto muy importante. Sea cual sea el rival, hay que mantenerse en el mayor nivel profesional y disciplinario”, señaló. Y agregó: “Desde el punto de vista táctico, rescato la paciencia para manejar la pelota y no acelerar cuando no encontramos el espacio, algunos intentos de coordinación ofensiva, la atención en el fondo. Me quedo muy satisfecho”.

En cuanto al tema refuerzos, admitió: “No está cerrado. Tenemos que reunirnos con la dirigencia para hacer un balance de cómo están las cosas. Lo más importante es que se mantuvo el grueso del plantel, en la medida que se fueron algunos jugadores, incorporamos. No descarto la posibilidad de enriquecer el plantel con algún jugador más, pero hoy no me preocupa mucho eso. Hay que seguir apuntando a los juveniles”.

Más tarde, explicó: “Estamos cubiertos en todos los puestos, pero por ahí aparece una característica que no tenemos. Otra variante de acuerdo al modelo de juego. Se fue Rey, tenemos que recuperar a Pol de su lesión. Estamos bien”.

“Me hubiera gustado tener más amistosos y que la preparación sea más típica, porque el partido con Gremio en el medio distorsionó esa preparación. Estamos acostumbrados a ciertas desprolijidades”, mencionó el uruguayo.

En cuanto a los once titulares, dijo: “El equipo para la primera fecha está más o menos definido, puede haber alguna variante. La base va a estar ahí, no va a estar muy lejana a lo que vieron hoy y con Gremio”

“Atlético Tucumán es un equipo duro, me toca de arranque un entrenador que tiene una trayectoria importante (Ricardo Zielinski), no hemos hecho un análisis profundo. Estamos dedicados exclusivamente a nuestro equipo y llevar adelante nuestro modelo”, indicó.

Por último, dejó en claro que el hecho de haber convertido dos goles en tres encuentros disputados “no me preocupa. Lo que me ocupa es generar situaciones a través de un camino. Tirar la pelota larga al área no es una situación con la que yo comulgue. Este proceso lleva tiempo, de arranque vamos a mostrar cosas como las que vieron contra Gremio”.

Dejá tu comentario