Reserva

Todo lo que tenés que saber de la Reserva

Imagen: Pablo Llanos – La Página Bodeguera.

Unos suben y otros bajan; algunos se mantienen y un par deben decir adiós al club. Como cada mercado de pases, el plantel de reserva se ve afectado por diferentes factores, esta vez, sufrió un desmantelamiento importante…

Prácticamente un plantel nuevo, es el que formó Diego Dabove, para afrontar la temporada 2017/18. Muchos chicos harán sus primeras armas en la categoría, pero se verán jerarquizados por jugadores que bajen del plantel de Primera División y/o de aquellos que siguen en este equipo de reserva.

Cuerpo técnico:

Diego Dabove continuó en su cargo luego de la salida de Lucas Bernardi del plantel del primer equipo de Godoy Cruz. La dirigencia se movió rápido y arregló la continuidad del DT, que logró sacar al equipo del último puesto del campeonato, transformándolo en un duro rival para cualquiera.

El que decidió no continuar fue su ayudante, Guillermo Formica, quien partió junto a Bernardi y su CT. Para reemplazarlo en su cargo llegó Walter Ribonetto, un conocido por Dabove, que además de su puesto como ayudante de campo, es el entrenador de la 4ta división de AFA.

El resto del cuerpo técnico se compone por: Carlos Jofre (preparador físico); Camilo Rodríguez (Médico); y Ezequiel Gómez (Utilero).

Rumbo a Primera:

Empezamos por quienes fueran promovidos el semestre pasado de la mano de Lucas Bernardi. Ellos son: Brayan Ayetz (defensor); Luciano Pizarro, Agustín Verdugo y Luís De Faría (volantes); y Fernando Núñez (delantero).

Con la llegada de Mauricio Larriera, tuvieron la chance de subir dos chicos más, hablamos de Leandro Lencinas (volante), y de uno de sus goleadores, Lucas “Negro” Agüero (delantero).

Lejos de La Bodega:

Fueron 5 jugadores los que debieron despedirse de Godoy Cruz, todos en libertad de acción. Los primeros en hacerlo fueron: El lateral, Nicolás Salinas, quien partió rumbo a Huracán Las Heras (Federal A); y los arqueros, Bruno ‘Obama’ Flores, se encuentra cerca de Estudiantes de San Luís (B Nacional), y Alan Aldalla, quien partió rumbo a España para atajar en Inter de Ibiza.

Hace apenas unos días, hicieron lo propio Luciano Lapetina y Juan Pablo Grezzana. Ambos se encontraban entrenando con el plantel de reserva, a la espera de una decisión dirigencial, que finalmente fue negativa. ‘Lape’ fue suplente en la última fecha del Torneo Independencia (vs. Newells), en primera división, además, fue el jugador más regular de Godoy Cruz en el pasado semestre de Reserva; mientras que, el caso de Juan, era un poco más difícil de darse, ya que Larriera contaba con varios jugadores en su puesto. Una gran pérdida para el club y para Diego Dabove, que deberá reemplazar a dos piezas claves de su equipo.

Por lesión:

Desgraciadamente tres jugadores son bajas por esta vía. Mateo Borelli e Ignacio Pipistrelli ya se encuentran en etapa de recuperación, mientras que Marcos Morales sufrió rotura de ligamentos y será operado el próximo 6 de septiembre.

Los nuevos:

En cuerpo técnico dedicado hace que la sangría sufrida, sea reforzada por jugadores de categorías menos. Por eso, varios chicos han sido subidos al plantel de reserva este receso invernal, algunos de ellos son Tomás Badaloni, Ezequiel Ballaude, Ismael Cortez, Facundo Paiva, Daniel Molina, Gonzalo Abrego, Enzo Rosello y Matías González.

Aunque terminaron siendo parte de la nómina el campeonato pasado, realizaron su primera pre-temporada con el plantel de 3ra división: Santiago Grande, Lautaro Rigazzi, Martin Muñoz, Tomás Lucero y Marcelo Freites.

El retorno:

En un plantel muy joven, la experiencia la trae Gonzalo Burgoa, quién volvió a realizar la pre-temporada con reserva luego de un año. Recordamos que en 2016 un paso por San Martín de Mendoza, donde sufrió rotura de ligamentos. Este año, fue parte de los concentrados en algunos partidos de esta divisional. Buscará recuperar el nivel que supo mostrar en años anteriores.

Los que siguen:

Para terminar, dejamos a los jugadores que continúan, de principio de año hasta hoy, en ‘La Daboveta’: Facundo Jofre, Marcos Rouzies, Brian Alférez, Agustín Pereyra, Agustín Aleo (defensores), Nicolás Bazán (volante), y Fernando Brico (delantero).

 

  • Desde “La Página Bodeguera”, le deseamos el mayor de los éxitos a ‘La Daboveta’, en esta nueva etapa que comienza el próximo lunes en Tucumán.

ESTADISTICAS TORNEO RESERVA 2017/2018

– Tabla de posiciones
– Fixture completo
– Plantel

Dejá tu comentario