SuperLiga 2017/18

Empezó con el pie izquierdo

Empezó con el pie izquierdo

Por la primera fecha de la Superliga, Godoy Cruz terminó pagando caro los errores y cayó 2 a 1 ante Atlético Tucumán.  Los goles fueron convertidos por Franco Sbuttoni y Luis Rodríguez en el local, mientras que Sebastián Olivarez anotó el descuento.

En el primer tramo del encuentro, los dirigidos por Mauricio Larriera no estaban cómodos sobre el terreno de juego. La presión del Decano, intensa y persistente, obstaculizaba la salida limpia desde el fondo del elenco tombino. Era todo del local, pero cuando el Tomba comenzó a emparejar la situación, llegó el primer tanto del equipo tucumano. Luego de córner regalado por Abecasis, Sbuttoni, con un potente cabezazo, rompió el cero del marcador.

En punto muerto, así se encontraba el Expreso que no encontraba respuestas. A los 22’, Burián, el mismo arquero que cometió un error clave ante Gremio por la Copa Libertadores, le entregaría un obsequio a los delanteros rivales. La Pulga Rodríguez, solo tuvo que empujarla para estampar el 2 a 0 parcial.

En el inicio de la segunda parte, Larriera decidió mandar a la cancha a Victorio Ramis y Roberto Ramírez por Javier Correa y Leonardo Burián, quien terminó el primer tiempo con molestias.

Si Godoy Cruz no cambiaba en todos los aspectos, se volvería goleado a Mendoza. El DT se percató de la situación, modificó el sistema y sus pupilos saltaron al campo con otra mentalidad. A los 12’, producto de una serie de errores defensivos, el Bodeguero iba a descontar con una buena definición de Sebastián Olivarez. La visita regresaba al partido.

A partir de allí, el Expreso se adueñó del balón e inquietaba al Decano, pero no lograba concretar el último pase de cara al gol. En la vereda de enfrente, estaba Atlético Tucumán, agazapado a la espera de un contrataque para liquidar la historia.

Sobre el final, el Bodeguero, con más corazón que juego, buscaba el empate. Sin embargo, recibiría una pésima noticia a los 42’, cuando Fabrizio Angileri vería la tarjeta roja. A pesar de la adversidad, el elenco tombino seguía intentando, pero no iba a ser suficiente, Atlético Tucumán se quedaría con los tres puntos. Godoy Cruz terminó pagando caro lo hecho en el primer tiempo, aunque culminó con una actitud diferente. Con el pie izquierdo, pero con la frente en alto.

 

 

Dejá tu comentario