Liga Mendocina - 2017

El Tombita sigue sin ganar

Imagen: Pablo Llanos – La Página Bodeguera.

Por la cuarta fecha del campeonato de Liga Mendocina de Fútbol, Godoy Cruz cayó frente a Fundación Amigos por 2-0. El mal arbitraje jugó un papel importante en el desarrollo del partido.

En cancha de Guaymallén, el equipo de Guardia saltaba a la cancha en busca de conseguir su primera victoria en el torneo, ante un duro rival de la categoría.

En la primera parte, Godoy Cruz sería el amo y señor del juego. Una presión alta y una buena tarea defensiva, harían que el local la pasara mal en cancha. Incluso, pudo ponerse en ventaja con dos acciones de Tomás Lucero.

La primera, una gran presión sobre el arquero local haría que la pelota quede en los pies del ‘10’, quien remató pero el ‘uno’ se rehízo y se quedó con la pelota. Luego, una buena jugada colectiva, derivó en Fernando Rua, quien asistió de cabeza a Lucero y este remató por arriba del travesaño. FADEP tendría la suya en la última jugada del primer tiempo, cuando Baldaccini recibió y desenfundó un remate de media distancia, pero la pelota estrelló en el palo derecho de Bolado, que apenas miraba la pelota.

En el complemento, el DT local metería mano y mandaría a Cristina Yudica al campo, protagonista importante en el partido. A los 6 minutos, el árbitro volvería a equivocarse, el delantero Fernando Rua fue en busca de la pelota y el juez decidió mostrarle la segunda tarjeta amarilla y la correspondiente expulsión. Clima tenso se empezó a vivir con la terna arbitral, que trató de mala manera a cada jugador del Tombita.

Luego de esa jugada, FADEP se volcó en ataque e inmediatamente tendría un mano a mano con Bolado, que respondió de gran manera y se hizo de la pelota. Pero minutos más tarde, el local encontraría mal parado al ‘Expreso’, el “Chuky” Olmos metería un centro para Cristian Yudica que solo tuvo que empujarla, para poner el 1-0 parcial.

El Tombita mejoró y volvió a tomar las riendas del encuentro, mientras Fundación esperaba agazapado una contra. A los 30 minutos, el autor del gol, Yudica, se iría expulsado por agredir a un rival, el árbitro le mostró la roja y ambos equipos quedaron con 10 jugadores.

José Guardia volcó al equipo al ataque buscando el empate y lo pudo alcanzar con un cabezazo de Vásquez, que  Alvea controló y se quedó con la pelota. Pero en una jugada desafortunada, un pelotazo obligó a Bolado salir a cortar fuera del área, y la pelota cayó en los pies de Mario Guerra, que sin pensar, remató a arco libre y a contar, FADEP se ponía 2-0 y liquidó el encuentro.

Fue final en cancha del ‘Cacique’. El Tombita sigue sin ganar y estiró su racha a 4 partidos sin victorias, con 2 empates y 2 derrotas. Tan solo ha logrado sacar 2 puntos de 12 posibles, convirtiendo 1 solo gol. Ahora recibirá a Huracán Las Heras en el Feliciano Gambarte.

Síntesis:

Formación de FADEP (2): Alvea; Franco Valez, Juan Méndez, Facundo Maya, Nicolás Pachecho; Alexis Danelon, Mario Guerra; Franco Olmos, Enzo De La Cruz, Federico López; y Jesús Baldaccini.

Formación de Godoy Cruz (0): Juan Cruz Bolado; Franco Lingua, Fernando Vásquez, Facundo Jofre, Iván Skocir; Darío Carrizo, Carlos Mengual, Enzo Suraci, Hugo Agüero; Tomás Lucero; y Fernando Rua.

Cambios: 0’ST- Cristian Yudica por Federico López (FADEP); 11’ST – Enzo Rosello por Darío Carrizo (GC); Brian Costella por Franco Olmos (FADEP); 20’ST – Gabriel Salinas por Hugo Agüero (GC); Fernando Redondo por Jesús Baldaccini (FADEP); y 28’ST – Rodrigo Luna por Tomás Lucero (GC).

Goles: 14’ST – Cristian Yudica (1-0); y 38’ST – Mario Guerra (2-0)

Incidencias: Expulsado 6’PT-Fernando Rúa (GC) y 30’ST-Cristian Yudica (FADEP)

Amonestados: Vásquez, Jofre, Rúa x2, Salinas (GC); y Alvea, De la Cruz, y Costella (FADEP).

Dejá tu comentario