Liga Mendocina - 2017

“Esto te lleva a que no trabajes tan contento”

Imagen: Pablo Llanos – La Página Bodeguera.

Tras un nuevo paso en falso del ‘Tombita’, el entrenador, José Guardia, dialogó con La Página Bodeguera y mostró su mal estar por los resultados. Además, aseguró que “No merecían perder”.

El adiestrador se lo mostró molesto con el resultado, pero conforme con lo realizado en cancha: “No ligamos. En el primer tiempo tuvimos dos chances muy claras y las desperdiciamos. Así es el fútbol, en una nos equivocamos y nos hacen el gol; después una jugada muy desafortunada, en un rechazo de Bolado, el jugador de Fundación creo que se la saca de encima y entró en un lugar increíble.”

“Estos son chicos que están haciendo experiencia y juega contra jugadores más grandes. Esto les sirve para cuando les toca jugar en AFA o Reserva”, aseguró el DT.

Con optimismo, piensa que: “Hay que seguir trabajando para mejorar, yo creo que cuando se nos abra el arco y podamos tener un triunfo, las cosas van a mejorar.”

También agregó que se va molesto por la derrota y no se olvida de los errores arbitrales que vienen perjudicando al Tombita las últimas fechas: “Me voy muy amargado, los chicos hicieron mucho desgaste. No me gusta hablar del arbitraje, pero cuando todas las divididas eran todas para ellos y una expulsión que no era, yo creo que se equivocó, pero el fútbol es así”

“Muy similar a lo que pasó en Chacras. Yo no quiero decir que tenemos el arbitraje que nos castiga, pero te da bronca. No tenemos que excusarnos con el árbitro, pero han influido algunos fallos”, acotó Guardia.

Cuando se le preguntó sobre su futuro al frente del equipo, respondió: “Yo soy un empleado del club que está para trabajar con los chicos. Dirigir el Tombita obliga a ganar partidos, pero lo que pasa esta temporada es que enfrentas a jugadores más grandes, cosa que no pasaba en torneos anteriores donde eran sub23 y Godoy Cruz hacía buenas campañas porque el torneo estaba más equiparado al ser todos juveniles.”

Y agregó: “Nos está costando un poco, pero lo importante es que los chicos van creciendo. Estos golpes les sirven para darse cuenta donde están y para apuntar a cosas mayores”.

Para ir terminando, volvió a referirse sobre cómo se siente de cara a lo que se viene: “Yo estoy bien, por ahí lamentablemente, estás cosas te hacen pensar cosas que uno no quiere como si estará bien el mensaje mío. Los jugadores están con mala racha, algo que nos está pasando en casi todas las categorías es que no la podemos meter y te avanzan una vez y te convierten.”

“Hay que seguir trabajando, los chicos van creciendo. Lo importante es trabajar con ellos  para que cuando les toque estar más arriba, tengan rose con gente de experiencia” cerró el DT.

Dejá tu comentario