Copa Argentina 2017

Todo confirmado para la Copa Argentina

Confirmado: Lunes a las 21 vs. Newell’s

Godoy Cruz ya conoce a su rival, escenario y árbitro para el partido por dieciseisavos de final de la Copa Argentina. Recordemos que en la fase anterior, venció a Santamarina de Tandil por 3 a 0 en cancha de Arsenal de Sarnadí con la figura de “Pol” Fernández.

El equipo de Mauricio Larriera comenzó mal, tanto en Copa Libertadores como en la SuperLiga. Más allá de que se enfrentó a dos rivales buenos y de visitante, cayó en ambos encuentros por 2 a 1. Primero con Gremio, luego con Atlético Tucumán.

Por eso, el técnico uruguayo querrá pisar fuerte en la Copa Argentina cuando el lunes 4 de septiembre enfrente a Newell´s Old Boys de Rosario. Los dirigidos por el “Chocho” Llop, vienen de vencer a Central Norte por 4 a 1.

El cotejo tendrá lugar a las 21:10 en el Estadio 15 de abril, donde Unión hace las veces de local. Sí. Un partido de la “neutral” Copa Argentina entre un equipo mendocino y otro rosarino, se disputará en Santa Fé.

Esto generó un malestar en el Club, ya que lo vieron como algo insólito. El año pasado, Godoy Cruz tuvo que jugar en Buenos Aires frente a Estudiantes de Caseros, Banfield y San Lorenzo. Neutralidad a pleno.

Luis Álvarez será el árbitro principal del partido e impartirá justicia. El ganador de esta llave se enfrentará al vencedor de Banfield y Atlético de Rafaela. A su vez, el equipo que se imponga de estos cuatro, jugará un hipotético cruce de cuartos de final contra Boca Juniors o Rosario Central, que se enfrentan a elencos del ascenso.

Las cartas están echadas y los jugadores del “Expreso”, ya han expresado su deseo de conquistar este trofeo y hacer historia. Lo más lejos que se llegó fue en 2012/2013, cuando Godoy Cruz cayó con el campeón (Arsenal) por 1 a 0 en cuartos de final.

Dejá tu comentario