Copa Argentina 2017

El historial vs. Newell´s

El historial vs. Newell´s.

Esta noche, a partir de las 21:10hs, Godoy Cruz se medirá con Newell’s por los 16avos de final de la Copa Argentina, en la cancha de Unión de Santa Fe.

Por esta competición, el ‘expreso’ nunca enfrentó al elenco ‘leproso’, lo que será el primer duelo en cancha neutral. Pero, eso no quita que no se hayan visto la cara, ya que llevan un historial muy parejo con ventaja para el equipo rosarino.

En 17 partidos, todos en primera división, el ‘rojinegro’ ganó en 4 oportunidades con 20 goles a favor, mientras que el Tomba lo hizo tan solo en 2 y convirtió 18 goles; además, igualaron en 11 partidos.

Su primer enfrentamiento se dio en el Torneo Apertura 2006, como visitante, Godoy Cruz disputaba su primer campeonato en la máxima categoría de AFA, aquel día igualó 2-2 con Newell’s. Mauro Poy y Mariano Torresi adelantaban al Tomba, pero el local se repuso e igualó el marcador con goles de Santiago Salcedo y Oscar Tacuara Cardozo. En ese campeonato, el entrenador bodeguero era Juan Manuel Llop, hoy DT rojinegro.

El último cotejo entre ambos fue este mismo año, por la última fecha del Campeonato Independencia, Godoy Cruz logró ganar 2-0 en su visita al Estadio Marcelo Bielsa, con goles de Santiago García y Javier Correa.

A tener en cuenta:

Tanto el ‘Morro’ como Correa serán titulares esta noche y ya saben lo que es convertirle a la ‘Lepra’, todos los hinchas estaremos a la espera que repitan su faceta goleadora.

Ley del ex:

Esta noche será titular Víctor Figueroa en Newell’s, el ‘negro’ vistió la casaca tombina en 2008/09 siendo una pieza fundamental en el equipo que mantuvo la categoría. En 2015 Figueroa cumplió esta ‘famosa ley’ para darle el triunfo al equipo rosarino 2-0 sobre Godoy Cruz.

Con las dos camisetas:

Actualmente se encuentran en el club leproso Juan Manuel Llop (DT),  Nelson Ibáñez, Víctor Figueroa y  José San Román.

El defensor, Danilo Ortiz, llegó a préstamo esta temporada pero finalmente su pase está casi caído, porque el juez, no autorizó su llegada y es probable que retorne al ‘Expreso’.

Estos son otros jugadores que han vestido ambas camisetas: Leandro Torres, Germán Voboril, Diego Villar, Sebastián Martínez, Iván Borghello, Emanuel Insúa, Alexis Nicolás Castro, Lautaro Formica, entre otros.

Dejá tu comentario