Copa Argentina 2017

El Tomba le ganó a la Lepra y avanzó a octavos

Con un jugador menos, Godoy Cruz venció 2 a 1 a Newell’s Old Boys y avanzó a octavos de final de la Copa Argentina. Los goles de la victoria los convirtieron Felipe Rodríguez y Santiago García mientras que, el tanto de la Lepra lo realizó Leonel Galeano en propia puerta. El Tomba se copa.

El Tomba comenzó impreciso y tuvo situaciones desfavorables, pero rápidamente se acomodó mejor sobre el terreno de juego y cambió la imagen. Como muestra de esto, a los 11 minutos, Javier Correa se encontró solo ante Luciano Pocrnjic, pero el mano a mano se lo adjudicó el arquero.

La balanza ya comenzaba a inclinarse por el lado tombino, que poseía el balón y atacaba constantemente. Sin embargo, a los 23’, un centro de Brian Sarmiento provocaría un desentendimiento entre Leonel Galeano y Leonardo Burián que terminaría en gol para la Lepra. El central sería el indicado para introducirla en la propia meta. Insólito.

No obstante, el Expreso no se quedó en punto muerto y aumentó la velocidad para reaccionar de forma instantánea. A los 29’, pelotazo para que la baje Santiago García, Correa eludió y abrió para Felipe Rodríguez, quien definió cruzado para igualar el marcador. Era evidente, el empate era lo más justo, pero los equipos siguieron buscando sacarse diferencias, pero ninguno sería capaz de concretar antes del descanso.

En el complemento, la intensidad ya no era la misma. Ninguno inclinaría la cancha, solo se prestarían el balón, sin inquietarse.  El encuentro se opacó, no pasaba absolutamente nada, pero, Sebastián Olivarez, rompería con ese esquema y a los 26’, se iría expulsado luego de un codazo innecesario. El Bodeguero se quedaba con un jugador menos para afrontar la última parte del partido.

A pesar de las adversidades, los dirigidos por Mauricio Larriera, ya replegados sobre el terreno de juego, buscaban conservar el empate y así, definir la serie por penales. Pero, hasta que no pite el árbitro, en el fútbol puede pasar de todo. Y así fue. Desborde de Ángel González -recientemente ingresado- que habilitó al Morro García, que en el mano a mano no falló y la mandó a guardar para que se festeje en todo Mendoza.

Godoy Cruz se quedó con la victoria y, en consecuencia, el pase a octavos de final de la Copa Argentina donde en la próxima instancia, enfrentará a Banfield. Una vez más, el Tomba luchó en desventaja, pero supo agigantarse. Si no se sufre, no vale..

Dejá tu comentario