SuperLiga 2017/18

Historial y números vs. Talleres

Historial y números vs Talleres

Cuando el reloj marque las 14:05hs, Godoy Cruz y Talleres harán rodar la pelota en el Estadio Mundialista, Malvinas Argentinas.

En primera división, estos dos equipos se han enfrentado en apenas una ocasión. De igual manera, se vieron las caras varias veces en el Nacional B.

Su único choque en “Primera A”, se dio este mismo año en la provincia de Córdoba. Ese día, la ‘T’ se impuso ante el ‘Tomba’ por 1-0 con gol de Sebastián Palacios.

En la segunda división se cruzaron en 6 partidos, con 3 victorias para cada uno. El dato curioso, y positivo para el hincha, es que todos los triunfos se dieron jugando como local.

El último encuentro disputado en Mendoza, entre ambos, se dio en la fecha 33 del Campeonato Nacional B del 2007/2008, ese año Godoy Cruz conseguiría su segundo ascenso a la máxima categoría de AFA. Aquel día, el equipo ‘tallarín’ comenzaría ganando con gol de Mauro Algecira a los 27 minutos, pero en el complemento el Tomba saldría con otra cara y daría vuelta el partido con goles del ‘Rifle’ Leandro Caruso a los 69 minutos y un agónico grito de gol del ‘Gula’ Martín Aguirre a los 89 minutos.

A tener en cuenta:

La ‘T’ tendrá a Sebastián Palacios como titular, el delantero fue el autor del único gol en el único enfrentamiento en primera entre ambos.

Ley del ex:

El único jugador que podrá hacer valer esta ley es Fernando Godoy, que es probable que arranque el partido como titular. El volante vistió la camiseta tombina tan solo 6 meses, pero dejó una buena imagen en el hincha Tombino, a base de sus buenas actuaciones. Fue parte del plantel de Sebastián Méndez que peleó el campeonato con San Lorenzo en 2017.

Con las dos camisetas:

En el equipo cordobés, actualmente, se encuentra Fernando Godoy. Mientras que en Godoy Cruz está la flamante incorporación, Victorio Ramis, quien llegó procedente de Talleres este mercado de pases. Aunque por lesión quedó descartado para este choque.

Estos son otros jugadores que han vestido ambas camisetas: Hernán Encina, Iván Borghello, Agustín Díaz, Jonathan Báez, David Achucarro, Esteban Burgos, Francisco Dutari, Guillermo Cosaro, Lautaro Formica, Federico Miño (inferiores), Luís Jerez Silva, entre otros.

 

Dejá tu comentario