Actualidad

“Siempre me preparo de la misma manera”

Imagen: Pablo Llanos – La Página Bodeguera.

Otro de los que habló en conferencia de prensa fue Santiago García, “El Morro”, autor del segundo gol contra Talleres,  fue crítico a la hora de referirse al presente del club, considerando el pasado torneo local y las cosas que aún se deben mejorar.

“Estamos en un momento de quiebre, nosotros queremos volver a ir por todo, es un campeonato nuevo, largo. Sabemos que estamos en debe de lo que fue el torneo anterior que no nos sentimos cómodos terminando en la posición que terminamos, y creo que ahora es el momento de afrontar la situación, tratando de salir a jugar en cualquier cancha como siempre los venimos haciendo, y ser más efectivos a la hora de conseguir puntos”, explicó el delantero respecto a la realidad de Godoy Cruz, aunque agregó que tanto él como el equipo están “creciendo poco a poco”.

Asimismo, el uruguayo también se animó a hablar de aquel periodo en el que debió jugar en Reserva, siendo uno de los jugadores más importantes con los que contaba el club: “Los errores eran personales, no me daba cuenta de cosas que me decían, que yo creía que estaban bien, y entrábamos en el tenés razón, no tenés razón. Ejercicios que yo creía que lo estaba haciendo al máximo y parecía que no. Pequeños detalles que se fueron acumulando y que terminó en una discusión a mayores, siempre en buenos términos. Después terminé entendiendo que el equivocado era yo y pedí las disculpas correspondientes. Estar en Reserva me ayudó a comprender esas cosas y otras más que me abrieron un poco más los ojos”, se sinceró el Morro, sobre esa etapa que le tocó afrontar.

La realidad hoy es otra, el Morro es una pieza clave de este Expreso que poco a poco se va afianzando, a base de mucho esfuerzo y sacrificio. Ya todo está puesto para el próximo domingo cuando toque enfrentar a Boca, último campeón del futbol argentino. Si bien para algunos puede ser “especial” jugar contra estos tipos de equipos, el uruguayo le restó dramatismo y dijo: “es una motivación extra, pero en mi caso siempre me preparo de la misma manera. Sabiendo que se enfrenta a un equipo grande, pero adentro de la cancha somos once contra once, después se decidirá quién hace mejor las cosas”.

Para finalizar, García no pudo zafar de las declaraciones que hizo Correa tras el triunfo ante Talleres, y la posterior foto de los dos delanteros, de la que se hizo eco todo el país: “Fue en tono de broma, tanto la foto tapándome la cara se la tomaron como venganza, peor fue para un grupo de amigos que tenemos en Córdoba. No tengo rencor, estoy agradecido por haber puesto los ojos en mí, peor es un negocio y entiendo que no lo vieron factible”.

Dejá tu comentario