Liga Mendocina - 2017

Triunfo para salir del fondo

Imagen: Pablo Llanos – La Página Bodeguera.

En un partido duro, el Tombita logró ganarle por 3-1 a La Consulta, uno de los animadores del campeonato. Los goles de Godoy Cruz lo marcaron 3 debutantes en la categoría: Nicolás Ivars, Ezequiel Bullaude y Mauro Derimais, quien ingresó desde el banco.

El equipo de Walter Ribonetto fue contundente en la primera parte, contó con una gran eficacia en el área rival y prácticamente no sufrió en la parte defensiva.

La primera chance clara frente al ‘uno’ rival, la mandaría a guardar. Un robo de Nicolás Ivars, quien mano a mano con el arquero, definió por arriba con mucho categoría, para decretar el 1-0.

Apenas 7 minutos restaron para que el ‘Expreso’ vuelva a pegar. Un centro desde el córner derecho para Ezequiel Ballaude quien dominó de pecho,  gambeteó a sus marcadores y desenfundó un potente remate que dejó sin chances al arquero rival. El Tombita se ponía 2-0.

En el complemento todo cambió para los dirigidos de ‘Tino’, el elenco visitante adelantó sus líneas y empezó a sufrir defensivamente. Lo tuvo en varias oportunidades el ‘Pata’ Palleres, un ex Godoy Cruz, pero Juan Bolado sacó la ‘chapa’ para mantener el arco en cero.

Hasta que a los 10 minutos, Carrasco empleó una tijera cuando la pelota bollaba en el punto penal y cuando parecía que se iba lejos, desafortunadamente rebotó en Facundo Jofre y entró pidiendo permiso por el palo derecho de Juan Cruz Bolado.

La Consulta adelantó a su equipo y Ribonetto buscaba sacar a sus dirigidos del fondo, hasta que a los 18 minutos, tras varios reclamos del equipo visitante contra el arbitraje, Malcom Sosa insultó al juez de línea y el juez principal decidió mostrarle la tarjeta roja.

Con un hombre más, el Tombita seguía sufriendo en el fondo con pelotazos largos, incluso la visita llegó al empate con el ‘Pata’ Federico Palleres, pero el árbitro anuló el gol por fuera de juego.

Recién a los 40 minutos logró liquidar las acciones en los pies de Mauro Derimais, quien había ingresado desde el banco.

No hubo tiempo para más en Coquimbito, Godoy Cruz logró los 3 puntos ante un complicado rival y toma aire en los puestos del fondo. Un dato curioso es que lo autores de los goles, debutaron hoy en el ‘Tombita’. La próxima fecha le tocará visitar a Rodeo del Medio en el estadio “Manuel Gil”.

SÍNTESIS:

Formación de Godoy Cruz (3): Juan Cruz Bolado; Ismael Cortez, Facundo Jofre, Fernando Vázquez , Rodrigo Luna; Juan Pablo Grezzana ©, Gonzalo Abrego, Enzo Rosello; Marcelo Freites, Nicolás Ivars, y Ezequiel Bullaude.
DT: Walter Ribonetto

Formación de La Consulta (1): Atencio; Galdame, Gómez, García, Ponce; Carrasco, Barbero, Periale, Sosa; Vives, Palleres.

Goles: 22’PT – Nicolás Ivars (1-0); 29’PT – Ezequiel Bullaude (2-0); 10’ST – Facundo Jofre e/c (2-1); y 40’PT – Mauro Derimais (3-1).

Incidencia: 18’ST – Expulsado Malcom Sosa (LC)

Cambios Godoy Cruz: 16′ PT – Nicolás Bazán por Fernando Vazquez; 14′ ST – Gonzalo Burgoa por Enzo Rosello; 19′ ST – Mauro Derimais por Marcelo Freites.

Dejá tu comentario