SuperLiga 2017/18

Historial y datos vs. Independiente

Historial y datos vs. Independiente

A partir de las 20:05hs, Godoy Cruz e Independiente se verán las caras en el estadio mundialista “Malvinas Argentinas”. En esta ocasión, el Tomba es quien comanda el historial, sobre el rojo de Avellaneda.

Este enfrentamiento nació allá por 2006, Godoy Cruz disputaba su primer campeonato en la máxima categoría del fútbol argentino, una tarde recordada por cualquier hincha, ya que la categoría le venía costando al equipo de Juan Manuel Llop, pero esa noche conseguiría su primera victoria en el campeonato, goleando 3-1 al equipo de Avellaneda, en el Malvinas Argentinas. Los goles fueron convertidos por Mauro Poy, Hernán Buján y Diego Villar para el Tomba, mientras que el “Rolfi” Montenegro descontó para la visita.

Los ‘Bodegueros’ y ‘Diablos’ se enfrentaron en 16 oportunidades, Godoy Cruz ganó 6 veces; cayó en 4 oportunidades e igualó en otros 6 encuentros.  El dato curioso es que Independiente, nunca le pudo ganar en Mendoza, incluso lleva años sin conocer la victoria en nuestra tierra.

El último encuentro entre ambos en ‘La tierra del Sol y del buen vino’ fue en el Torneo 2016, con un empate 1-1. El ‘rojo’ encontraba una ventaja tempranera con el ‘Tanque’ Denis, pero minutos más tarde, aparecería el “Morro” García para igualar el marcador.

Si bien esto es fútbol y cada partido es una historia, los hinchas tombinos coparán el ‘mundialista’ con una pisca de confianza, y cierta esperanza que se repita la historia, porque “El diablo no aparece en Mendoza”.

A TENER EN CUENTA
En el Tomba será titular el “Morro” García, quien como ya mencionamos anteriormente, le supo marcar al rojo en 2016. La incertidumbre esta en ‘Juanfi’ Garro, ya que aún no está confirmada su presencia desde el arranque, pero también sabe lo que es marcarle al elenco de Avellaneda ya que lo hizo en 2015, cuando Godoy Cruz igualó 2-2 Independiente.

En Independiente estarán Ezequiel Barco y Diego Vera en el banco de suplentes, ambos fueron los autores de los goles el campeonato pasado, cuando el Tomba cayó en el Libertadores de América por 2-0.

LEY DEL EX…
Habrá que tener muy en cuenta esta ley… En el once inicial de Independiente, aparece el nombre de Leandro Fernández, un goleador nato que supo vestir la camiseta del Tomba por dos temporadas.  El otro caso es el de Diego ‘Torito’ Rodríguez, quien ya hizo valor esta famosa ley, allá por 2015, con un verdadero golazo de media distancia.

CON LAS DOS CAMISETAS
Actualmente se encuentran en la visita dos ex Godoy Cruz entre sus filas, ambos titulares en el equipo de Holan, se trata de Leandro Fernández y Diego ‘Torito’ Rodríguez. Mientras que en el plantel de Mauricio Larriera se encuentra  Cristian Javier Báez, jugador surgido de las inferiores de Independiente, lo curioso, es que se menciona una posible inclusión del DT entre el ‘once inicial’, lo que sería su debut oficial con la camiseta del Expreso.

Algunos jugadores que supieron vestir ambas camisetas: Osvaldo Miranda, Fernando Godoy, Gabriel Valles, Claudio Aquino, Martín Fabro, Leonel Ríos, Gonzalo Saucedo, Marcos Ramírez, entre otros.

 

 

Dejá tu comentario