Reserva

Adiós invicto…

Imagen: Pablo Llanos – La Página Bodeguera.

La reserva de Diego Dabove no pudo ante Independiente y cayó 2-0. El Tomba jugó un muy mal primer tiempo, logró mejorar en el segundo, pero el ‘rojo’ pegó en los momentos justos y lo dejó con las manos vacías. Además, le dijo adiós al invicto de local en este 2017.

En la primera etapa, Godoy Cruz jugó verdaderamente mal, no mostró su mejor versión y se vio superado por su rival en varios tramos del encuentro. La visita, fue amo y señor de la pelota, inquieto a “Robert” en varias oportunidades, pero el ‘uno’ respondió bien para dejar el cero en el arco Tombino.

Apenas una posibilidad clara de gol tuvo el Tomba, fue a los 31 minutos de la primera parte, con un tiro libre ejecutado por Luís De Faría que hizo lucir al arquero de Independiente.

En el complemento, ‘La Daboveta’ mejoró en la cancha. Empezó a jugar en el terreno rival y a generar fútbol con Pizarro-De Faría-Burgoa.  Hasta que a los 12 minutos, el árbitro pitó penal por una supuesta infracción de Ramírez sobre el delantero visitante. En la ejecución, Arce remataría al palo izquierdo de Ramírez quién adivinó y atajó, en el rebote el mismo jugador dispondría con la posibilidad del rebote y el ‘uno’ volvió a decirle que no, pero un nuevo rebote aprovechado por Arce, dejaría sin posibilidades al joven arquero Tombino y a cobrar.

El DT del ‘expreso’ mandó a la cancha a jugadores de ataque como Badaloni, Manzur y Freites, tratando de encontrar el empate en el partido.

A los 32 minutos llegaría la polémica, tras un centro, un jugador de Independiente  tocó la pelota con la mano y el árbitro decidió no cobrar penal, la visita aprovechó y sacó un contra-ataque letal, que derivaría en los pies de Denis, quién mano a mano con Ramírez no perdonó y decretó el 2-0.

Con la resultado adverso, Godoy Cruz lo buscó por todos lados pero no logró encontrar el descuento. Lo tuvo con un disparo de Valentín Burgoa y otro disparo de Luciano Lapetina, pero el arquero ‘diablo’ se las ingenió para mantener el cero en su arco. Apenas hubo tiempo para una expulsión para Tamborelli en Independiente, por doble amonestación.

Fue final en el Predio de Alto Rendimiento de Coquimbito. La ‘Daboveta’ cayó por primera vez como local en este 2017 y se despidió de su invicto. Ahora deberá buscar una pronta recuperación la próxima semana cuando visite a Newell’s, en Rosario.

SÍNTESIS:

Formación de Godoy Cruz (0): Roberto Ramírez; Ismael Cortez, Brayan Ayetz, Brian Alférez, Luciano Lapetina ©; Valentín Burgoa, Walter Serrano, Luís De Faría, Luciano Pizarro; Fernándo Núñez y Lucas Agüero.
DT:
Diego Dabove

Formación de Independiente (2): Bruera; Díaz, Tamborelli, Di Lorenzo, Martínez; Del Priore, Mercado, Denis; Arce, López y Lezeivo.

Goles: 13’ST – Arce (1-0); y 33’ST – Denis (2-0).

Cambios GC: Tomás Badaloni por Lucas Agüero; Agustín Manzur por Luís De Faría; y Marcelo Freites por Walter Serrano.

Incidencias: 13’ST – Roberto Ramírez le atajó un penal a Arce; 40’ST – Expulsado Tamborelli.

Dejá tu comentario