Liga Mendocina - 2017

El Tombita sonríe de la mano de Ribonetto

Imagen: Pablo Llanos – La Página Bodeguera.

Por la octava fecha del campeonato de Liga Mendocina, el Tombita superó ampliamente a Rodeo del Medio y lo venció 2-0, con goles de “chicho” Aleo y “Tucu” Freites, de penal.

Con la victoria conseguida la semana pasada ante La Consulta en el Predio de Coquimbito, el Tombita saltaba a la cancha con la dicha de estirar su buen momento, bajo la conducción técnica de Walter Ribonetto.

Así fue. Cuando el partido era muy friccionado, el Tombita era quién tenía las más peligrosas. Las primeras de peligro estuvieron en los pies de Marcelo Freites y Tomás Badaloni, pero Villa respondió bien en ambas ocasiones. Pero a los 41 minutos, se haría justicia en el marcador, una gran jugada colectiva del equipo de Ribonetto, pasó por Freites, un taco de Demarais y el zurdazo infernal de “Chicho” Aleo que dejó sin posibilidades al arquero local.

En el complemento, el local salió a buscar el partido con más ganas que fútbol. En su mejor momento, Godoy Cruz tendría la contra con Marcelo Freites, quien eludió al arquero y este lo tumbó, el juez pitó penal para el ‘Expreso’. El propio “tucu” Freites se hizo cargo de la ejecución y no falló, el Tombita se ponía 2-0 arriba en el marcador.

Después de la ventaja, sería todo para el equipo de Ribonetto, que pudo abultar el resultado. Lo tuvo un minuto después del segundo gol, pero Demarais la mandó por arriba del travesaño cuando solo tenía que empujarla.

Una sola ocasión de peligro tuvo el ‘toponero’ en los pies de Guevara, pero Bolado se hizo gigante y mantuvo el cero en el arco Tombino.  A los 33 minutos del complemento, el palo derecho le diría que no a Germán Sosa, quién desde la izquierda sacó un remate con rosca y cuando parecía que se colaba, la pelota se estrelló en el poste y salió. A los 46 minutos, Lautaro Rigazzi llegaría con un cabezazo, pero Villa respondería bien mandando la pelota al tiro de esquina.

Fue final en el ‘Topón’, el Tombita logró su segunda victoria consecutiva y alcanzó las 11 unidades, ahora recibirá al puntero del campeonato, CEC, que tiene 21 puntos. ¿Lo bajará?

SÍNTESIS:

Formación de Rodeo del Medio (0): Villa; Quiroga, Robledo, Salomón, Peralta; Guevara, González, Delgadillo; Moyano; Arrebalos y Larramendy.

Formación de Godoy Cruz (2): Juan Cruz Bolado; Manuel Páez, Carlos Mengual, Marcos Rouzies, Agustín Aleo; Marcelo Freites, Juan Pablo Grezzana ©, Gonzalo Burgoa, Mauro Deramais; Tomás Badaloni y Fernando Rúa.
DT: Walter Ribonetto.
Suplentes: Santiago Grane; Lautaro Rigazzi, Gonzalo Abrego, Germán Sosa y Alejo Martínez

Goles: 41’PT – Agustín Aleo (0-1); y 08’ST – Marcelo Freites -p- (0-2).

Cambios: 33’PT – Mesta por Darío Salomón (RdM); 5’ST – Lautaro Rigazzi por Gonzalo Burgoa (GC); 11’ST – Germán Sosa por Marcelo Freites (GC); 16’ST – Rodríguez por Moyano (RdM); 28’ST – A. Orozco por Larramendy (RdM); y 31’ST – Gonzalo Abrego por Fernando Rua (GC).

Incidencias: 43’ST – Expulsado DT por protestar (RdM).

Dejá tu comentario