Copa Argentina 2017

“La actitud no se negocia, no se discute”

“La actitud no se negocia, no se discute”

Luego de la gran victoria ante Banfield por 2 a 1, Mauricio Larriera dialogó con la prensa y comentó sus sensaciones del partido.

“La actitud no se negocia, no se discute. Lo primero que tiene este grupo es actitud, honestidad y modestia. Son muy trabajadores, siempre están con buena predisposición. Era una final, había que ganarla. Desde el punto de vista de juego, por momentos vi bastante cercano al Godoy Cruz que queremos”, comenzó destacando el entrenador.

Y añadió: “A veces hay que tener mucha precisión para armar el mosaico. Hay jugadores que vienen con poco rodaje: “Pol” Fernández jugó los 90 minutos, Báez venía sin jugar, Henríquez también. Tuvimos que planificarlo desde muchos puntos de vista”.

“Estamos jugando cada tres o cuatro días. Desde el punto de vista táctico, estuvimos bien. Por momentos nos vimos superados. Terminamos ganando merecidamente el partido. Cuando armo el equipo, lo hago contemplando al rival, la recuperación de los jugadores y lo que necesitamos para el encuentro. Nos reservamos a Javier Correa, entrando en el segundo tiempo nos puede dar mucho gol”, explicó el uruguayo.

En cuanto a la gran actuación de Burián, destacó: “La responsabilidad de haberlo puesto contra Gremio fue mía. Fue una decisión dura porque dejé a un chico con muchas condiciones afuera. A Burián nunca tuve que ratificarlo después del error contra Atlético Tucumán. Fue un error por estar comprometido con la idea de salir jugando. La memoria del hincha es muy corta”.

“Jugamos a matar o morir. Hay veces que empatar y perder es lo mismo. Yo prefiero perder por ir a buscarlo y no cuidar el empate colgado del travesaño. Es mi esencia. Todavía no hemos logrado el rendimiento que podemos lograr”, señaló el técnico.

Más tarde, mencionó: “Tener al “Morro” es garantía de muchas cosas. También tener a Correa, que es un jugador diferente pero muy importante. La gente de Banfield me agradecía que no lo puse de arranque. García está comprometido con todo el grupo con lo que proponemos”.

“Nos preparamos para este partido. Ahora hay que ver como terminaron los jugadores. El “equipo que gana no se toca” es una frase que no corre conmigo. Todos los partidos son historias diferentes. No sé quién va a jugar contra Newell´s”, cerró Larriera en conferencia de prensa.

Dejá tu comentario