Copa Argentina 2017

Esto sí fue magia

Esto sí fue magia

Por los octavos de final de la Copa Argentina, Godoy Cruz derrotó por 2 a 1 a Banfield en el estadio Juan Domingo Perón, en Alta Córdoba. Los goles fueron marcados por Victorio Ramis, Darío Cvitanich, que empató parcialmente, y Gastón Giménez.

Godoy Cruz comenzó mucho mejor el encuentro. Con la movilidad de Giménez, Henríquez y Guillermo Fernández, el equipo de Larriera se hizo dueño de la pelota y de las acciones de juego. Banfield, por su parte, esperaba en mitad de cancha marcando a los receptores.

A los 7 minutos, tras un centro de Angileri, “Pol” se la bajó como con la mano a Giménez y el 10 remató casi dentro del área chica. Un defensor del “Taladro” salvó de milagro al arquero que ya estaba rendido.

Cinco minutos después, otro centro de Angileri encontró la cabeza de García. El uruguayo no la conectó bien y la tiró por encima del travesaño. En el minuto 19, el “Morro” le puso una pelota magistral a Ramis que no pudo definir ante la salida de Altamirano. En el rebote, Garro remató de zurda pero el arquero de Banfield se hizo gigante.

Era mucho mejor Godoy Cruz, que ya merecía estar arriba en el marcador. Tan solo un minuto después, en una pelota parada iba a encontrar el gol tan buscado. Centro de Fernández, desvío del “Morro” y definición del “Pipe” Ramis, habilitado, para establecer el 1 a 0.

Después de la conquista, el equipo de Falcioni se puso en partido y empezó a controlar más la pelota a través de Dátolo, Mouche y Bertolo, pero sin generar peligro en el arco de Burián. En el minuto 34 llegó la gran polémica del partido: Rodríguez quiso salir jugando y “Pol” Fernández se la robó en la puerta del área. El defensor del “Taladro” empujó con ambos brazos bruscamente al 11 tombino, haciéndole falta. Beligoy eligió mirar para otro lado obviando un claro penal para Godoy Cruz.

Cuando se terminaba la primera parte, Bettini desbordó por la derecha y lanzó un centro. Cvitanich, animal del área, la conectó de cabeza y la mandó a guardar en la única que tuvo el equipo del sur de Buenos Aires en los primeros 45 minutos. Empate injusto para ir al entretiempo.

Apenas comenzó la segunda etapa, Galeano le erró a la pelota y le dejó el gol servido a Mouche, pero Burián le gano en el mano a mano de forma notable. A los 4 minutos, respondió el “Tomba” en los pies de Guillermo Fernández y Altamirano respondió sin problemas.

Se convirtió en un partido de ida y vuelta pero la igualdad se quebró con la entrada de Ángel González (salió Ramis). El juvenil le generó muchos problemas a la defensa del “Taladro” y así Godoy Cruz llegó al segundo gol. Excelente jugada colectiva entre González y García. Cuando Altamirano salió, el 8 se la cedió a Gastón Giménez que entraba por detrás.

El 10, con una sutileza extraordinaria, se la picó al arquero para convertir un verdadero golazo y establecer el resultado definitivo. Joya del formoseño. Esto hizo que Banfield tenga que salir a buscar el partido y que el conjunto mendocino, por ende, sufrir la recta final del mismo.

A los 29 minutos, tras un corner mal pateado, Álvarez ganó la pelota y se la dio a Asenjo. Este la dejó pasar para Cvitanich, que quedó cara a cara con Burián. El ex Boca definió de zurda con calidad, pero el poste izquierdo le dijo que no. Cinco minutos después, luego de un centro desde la derecha, Mouche volvió a verse las caras con el arquero uruguayo, que una vez más le ganó el duelo. Figura total, nuevamente, Burián.

Larriera para los minutos finales mandó a la cancha a Cardona para cerrar el encuentro. Banfield tiró decenas de centros pero nunca pudo quebrar a la defensa tombina. Gran victoria del “Expreso” ante un equipo que venía de golear categóricamente a Rosario Central en Arroyito. En cuartos de final enfrentará a Rosario Central en cancha neutral.

Dejá tu comentario