Liga Mendocina - 2017

No pudo poner tercera

Imagen: Pablo Llanos – La Página Bodeguera.

Como local, el ‘Tombita’ cayó 2-0 ante el CEC, en un partido en el que mereció más, pero careció de eficacia. La visita pegó en los momentos juntos y se adjuntó la victoria. El equipo de Ribonetto se quedó con 10 por la expulsión de Rigazzi.

En la primera etapa, el ‘comercial’ fue quién tomó la iniciativa y dominó las acciones del partido. El local no lograba hacerse de la pelota y sufría las constantes embestidas de su rival, logrando conseguir la diferencia en el marcador a los 14 minutos por medio de Gaspar Cuello.

Lejos de conformarse, el puntero del campeonato pudo estirar diferencias 2 minutos más tarde, pero Gaspar Cuello cabecearía desviado, cuando estaba solo frente a Bolado.

Pero el Tombita empezaría a tomar las riendas del encuentro y a dominar el trámite, pero sufrió ineficacia y se topó con el arquero del CEC en varias ocasiones.

La primera clara sería a los 25 minutos, con un tiro libre de Mauro Derimais, que Márquez respondería muy bien; luego a los 34 con una doble chance, nuevamente un centro de pelota parada, Carlos Mengual ganaría en el medio del área, pero Márquez atajaría dando un rebote que Rigazzi no aprovechó para rematar y el palo le dijo que no al defensor Tombino; la última llegaría a los 46 minutos, un centro que Fernando Meza alcanzo a rozar y la pelota se fue besando el poste.

Ya en el complemento, el entrenador metió mano en el equipo y mandó a la cancha a Germán Sosa y Fernando Rúa por Enzo Rosello (lesionado) y David Steffen.

Godoy Cruz salió de forma ambiciosa en busca del empate pero no tuvo eficacia, y en el mejor momento, el goleador Altamirano aprovechó una pelota boyando en el área de Bolado y facturó el 2-0 para el ‘comercial’.

Los de Ribonetto siguieron intentando y tuvo 2 chances clarísimas para descontar, primero con una contra de Mauro Derimais que Márquez atajó de gran manera y la mandó al córner; y producto de ese córner, Fernando Rúa recibió solo frente al ‘uno’ y definió por arriba del travesaño.

De a poco, los pibes tombinos se empezaron a quedar y el CEC congeló el partido. Encima, a los 36 minutos Lautaro Rigazzi entró muy fuerte sobre su rival y el juez decidió mostrarle la tarjeta roja, dejando al Tombita con 10 jugadores.

No hubo tiempo para más en Coquimbito. Godoy Cruz no pudo conseguir su tercera victoria consecutiva y cayó ante el puntero de la Liga Mendocina de Fútbol. Ahora visitará a Gimnasia y Esgrima, por la décima fecha del campeonato.

SÍNTENSIS:

Formación de Godoy Cruz (0): Juan Cruz Bolado ©; Manuel Paez, Fernando Meza, Lautaro Rigazzi, Nicolás Morales; Marcelo Freites, Carlos Mengual, David Steffen, Mauro Derimais; Enzo Rosello; y Nicolás Ivars.
Suplentes: Santiago Grande; Facundo Jofre, Emiliano Guyet, Germán Sosa, y Fernando Rúa.
DT: Walter Ribonetto.

Formación del CEC (2): Márquez, San Martín, Abba, Escobar, Rini, Cuello, Espindola, Cortes, Frites, Zabaleta y Altamirano.

Cambios: 0’ST – Germán Sosa y Fernando Rúa por David Steffen y Enzo Rosello (GC); 20’ST – Emiliano Guyet por Carlos Mengual (GC) y Nicolás Escobar por Franco Escobar (CEC); 38’ST – Alaniz por Altamirano (CEC); y 40’ST – González por Gaspar Cuello (CEC).

Goles: 14’PT – Gaspar Cuello (1-0); y 10’ST – Altamirano (2-0).

Incidencias: 36’ST – Expulsado Lautaro Rigazzi (GC)

Dejá tu comentario