Liga Mendocina - 2017

Se plantó y ahuyentó al Lobo

Imagen: Pablo Llanos – La Página Bodeguera.

El Tombita de ‘Tino’ Ribonetto logró una gran victoria ante Gimnasia y Esgrima, por 1-0. El autor del único gol del partido lo hizo Fernando Rúa. Además, vio la roja Germán Sosa, en Godoy Cruz, y Zárate en el Lobo, por agresión.

Desde el arranque el partido se mostró intenso, luchado y disputado por los protagonistas. Godoy Cruz supo sacarlo adelante con carácter: Jugando por momentos y metiendo cuando la situación lo ameritaba.

Tanto así, que en apenas en 1 minuto de partido, el cuadro ‘mensana’ se pudo poner en ventaja, pero Bolado se quedó con la pelota. Apenas 4 minutos más tarde, ‘Chia’ Pereyra entró muy duro sobre el rival y vio la tarjeta amarilla, cuando todos pedían por la expulsión del lateral.

Godoy Cruz comenzó a sentirse más cómodo en el partido y empezó a generar jugadas de peligro con las incesantes escaladas de Alejo Martínez por izquierda y Bruno San Sebastián por derecha.

Hasta que a los 35 minutos, Fernando Rúa controló de pecho en el centro del área, se posicionó frente al arquero y definió con una templanza notable, para poner al Tombita arriba en el marcador. Con el gol, el equipo de Ribonetto se hizo dueño de la primera parte.

En el complemento, el elenco bodeguero sería el que avise primero con Alejo Martínez, quién maniobró en el área para auto-generarse el espacio y definir, pero la pelota se estrelló increíblemente en el poste derecho de Giménez.

Con el correr de los minutos, el encuentro comenzó a levantar temperatura en ambos equipos. A los 19 minutos, se quedarían con 10 hombres, por la expulsión de Germán Sosa, por una infracción sin pelota al rival, y Zárate en el local, por agredir a Juan Grezzana mientras separaba a sus compañeros.

El hombre de menos le vino mejor a Gimnasia, que lo fue a buscar sin ideas. El DT del Tombita decidió mandar a la cancha a Gonzalo Burgoa para tener más la pelota y sería quién tenga las más claras, ya que en dos contra-ataque pudo liquidar el pleito, pero en la primera remató mordido y en la segunda, el ‘uno’ se quedó con el mano a mano y ahogó el grito de gol.

Fue final en Barrancas Martelén, el Tombita tuvo una muestra de carácter y se llevó los 3 puntos a La Bodeguera. La próxima fecha recibirá al clásico barrial, Andes Talleres, buscando reafirmar su buen momento con Ribonetto a la cabeza.

Dejá tu comentario