Destacados

“Sería algo muy importante conseguir un título”

Imagen y video: Pablo Llanos – La Página Bodeguera.

Con un nuevo mes de competición finalizado para Godoy Cruz, la gente volvió a tener la posibilidad de elegir al ‘Mejor jugador del mes’, en este caso de septiembre.

En una reñida votación, Santiago García, resultó electo ganador por segunda vez consecutiva en nuestro espacio. Es que, el goleador, fue determinante en el equipo de Larriera  con rendimientos muy altos y, por ejemplo, otorgándole el pase a los octavos de final de Copa Argentina frente a Newell’s y la victoria contra Talleres en el Malvinas Argentinas, entre otras apariciones.

El ‘Morro’ se acercó a las instalaciones de Buenos Muchachos BARbería para dialogar en exclusiva con La Página Bodeguera y recibir los premios correspondientes.

Felicitaciones Santiago, fuiste elegido como el jugador del mes de septiembre ¡Ya bicampeón en nuestra sección!

  • Sí (risas). Muchas gracias, estoy muy contento de ganar nuevamente, pero siempre digo que es gracias al trabajo del equipo.

Se te está dando el gol y el afecto de la gente es cada vez más grande

  • Por suerte se viene dando. Venimos zafando lindo en los últimos minutos pero el equipo viene levantando y eso es lo importante. Trataremos de seguir así.

Debe ser una satisfacción doble para el delantero meter un gol al último minuto para dar la victoria

  • Es doble porque además, contra los rivales que fueron. Son rivales complicados, especiales y a los que uno siempre quiere hacer goles. Venimos levantando un poco lo futbolístico y por suerte me está tocando hacer los goles que quisiéramos que fueran antes porque sufrimos demasiado, si la gente sufre afuera, nosotros adentro la pasamos mal porque no le encontramos la vuelta, pero por suerte venimos sacando los resultados.

Como haces el análisis de este mes que se viene dando bien

  • Fue un mes bastante completo, tuvimos dos partidos casi todas las semanas y eso nos ha cansado bastante, el grupo ha respondido muy bien desde la parte humana y es muy importante. Hemos estado muchos días encerrados juntos y no han habido problemas con el cuerpo técnico ni entre nosotros y hemos mejorado poco a poco.

También nos ayudaron los rivales porque jugamos contra equipos importantes que con resultados a favor y en contra, han ayudado a que nosotros sigamos evolucionando.

Se cambió el técnico ¿Se complicó arrancar con una idea de juego diferente?

  • Ya nos estábamos amoldando a la idea de Bernardi pero hubo un cambio de entrenador y tuvimos que cambiar el esquema y la forma de jugar, bastante rápido, porque se nos vinieron muchos partidos importantes encima y el equipo respondió bastante bien ante encuentros transcendentales, cómo el de la Libertadores y después el arranque del torneo contra equipos fuertes. Sorteando esos obstáculos, creo que lo que se vendrá será mucho mejor.

¿Pensas que fue influyente el cambio de técnico en el medio de una llave de Copa Libertadores?

  • Siempre influye un poco porque como dije, estábamos acostumbrándonos y ya levantando el nivel de juego. Son dos esquemas totalmente diferentes, pero el fútbol es muy dinámico y tenemos que estar preparados para sortear cualquier momento. Yo desde que estoy acá han pasado 3 entrenadores con un semestre bueno, ellos se van y vuelven, nosotros tenemos que tratar de acostumbrarnos y adecuarnos a lo que pide el nuevo entrenador rápido porque no hay mucho tiempo tampoco.

Larriera dijo que te tiene como el ‘imprescindible’…

  • No creo que el imprescindible. Nosotros tenemos bien claro que acá juega cualquiera y en cualquier momento. Le ha tocado jugador a los chicos y a los más experimentado también les tocó. Creo que en los últimos partidos ha puesto más o menos, una base del equipo, pero nosotros internamente sabemos que cualquiera puede jugar, hay una competencia muy sana que nos ayuda día a día.

¿Es importante mantener una base?

  • Es importante porque más allá del cambio de entrenadores, teniendo la base del equipo se hace un poco más fácil. Obviamente que se van y vienen jugadores nuevos y hay que acostumbrarse a los nuevos compañeros. Es todo un cambio bastante complejo.

Contra Gremio, un partido de Libertadores sumamente importante, nos tocó prepararlo en una semana y media, con jugadores y con cuerpo técnico nuevo, por suerte nos pudimos amoldar nuevo rápido aunque el resultado no fue bueno, pero creo que nos fuimos con la cabeza en alto y eso es importante para nosotros. Ahora trataremos de seguir por el camino que vamos marcando, que creo que el equipo partido a partido se va sintiendo mejor, va jugando mejor, que eso en las primeras fechas nos complicó un poco por la forma de jugar y nosotros no estábamos entendiendo un par de temas, que pudimos resolver a poco.

Han llegado varios uruguayos, así que estás más en ambiente ahora…

  • Sí (risas). La banda responde igual, pero por suerte han llegado Felipe (Rodríguez) y ‘cachorro’ (Burian), a quién lo conozco desde los 16 años casi, cuando a mí me subieron a primera él ya estaba Nacional, es un amigo que siempre es lindo volver a ver y conociendo el nivel que tiene, sé que acá le va a ir muy bien. No arrancó de la mejor manera porque estaba sin jugar y un poco parado, pero creo que ahora está demostrando toda su calidad.

Felipe (Rodríguez) ahora con el tema de la lesión se complicó un poco, pero creo que es un jugador importante para nosotros y pienso va a tener un buen momento en el club porque tenemos jugadores de muy buen pie, cómo ahora Pol (Fernández) que está volviendo y ha Gastón (Giménez) con un nivel terrible.

Están volviendo jugadores al nivel que todos conocemos y pretendemos, de cada uno de nosotros. Está evolucionando bien la cosa.

Tu forma de juego ha cambiado mucho en la cancha, incluso se te ve jugar por las bandas ¿Te lo pide Larriera? ¿Te sentís cómodo?

  • Por el esquema de juego que tenemos me tengo que tirar un poco más atrás o a los costados, por el tema de la forma de jugar y las jugadas predeterminadas que tenemos, no viene saliendo mucho, pero lo estamos intentando. En el gol de Gastón contra Banfield se vio que salgo a pivotear y tanto él como Ángel pasaron. Son cosas que intentamos hacer, no nos viene saliendo muy bien pero de a poco viene saliendo, mientras salga alguna y sean goles es importante. Me está tocando hacerlo tanto a mí, como a Javier que también es el otro nueve o ‘Juanfi’ que jugó el otro día en esa posición, nos intercambiamos para hacer ese trabajo.

Me siento cómodo, la verdad que no me incomoda para nada, salgo porque me gusta y por suerte viene saliendo bastante bien, como digo, todavía falta mucho y seguir trabajando para poder afinar que nos van a dar más tranquilidad y más solvencias en los partidos.

Por Copa Argentina contra Banfield jugaron un primer tiempo sensacional ¿Vendría a ser esa la idea de juego?

  • El primer tiempo es lo que se asemeja un poco más a lo que pretendemos, nosotros sabemos que podemos dar algo más, pero como dije, tuvimos un mes bastante cargado y a veces no está tan claro físicamente porque son partidos por equipos de jerarquía que te hacen correr mucho. Con Banfield la cancha estaba pesadísima, ellos venían muy bien y nosotros por suerte pudimos contrarrestar en el primer tiempo, en el segundo ellos también se nos vinieron arriba y eso es algo que tenemos que mejorar. Viene saliendo bastante bien la cosa y vamos por un buen camino.

¿El objetivo del grupo este semestre es llegar a la final?

  • Se están dando resultados, no sorpresivos para mí en lo personal, que equipos de otra división le ganen a los de Primera. Es un torneo muy apretado, es un partido solo, en el cual te levantas con un mal día perdiste y quedas eliminado o por una pelota quieta, un penal o una mala jugada, te deja afuera.

Ahora nosotros estamos en una instancia en la que no podemos equivocarnos mucho, nos toca un rival complicado, que si bien no viene bien en el torneo local, en la Copa está ganando, dejó afuera a Boca y a equipos importantes.

Nosotros tenemos que afrontarlo de la mejor manera y tratar de seguir clasificando. Sabemos que es complicado, pero no es imposible.

Es importante porque además de un cupo para jugar la Copa Libertadores y ni hablar la estrella en el pecho…

  • Primero, más allá de jugar la Copa, para nosotros sería algo muy importante conseguir un título, eso es lo fundamental y el primer objetivo. Después, obviamente que eso te lleva a la Libertadores y estar otra vez en una competencia internacional es muy importante, ese es otro objetivo que tenemos para este torneo terminar en los primeros 5, tratando de hacer un buen fútbol, que eso es lo que pregona el entrenador y lo que nosotros queremos, creo que tenemos equipo cómo para hacerlo.

No digo revancha, pero sí sería una linda sensación lograr el campeonato para ustedes que estuvieron en el campeonato con Méndez.

  • La verdad que ese torneo fue lindo, emocionante, especial. El grupo de ese momento fue impresionante e inolvidable. Pero son momentos que pasan, uno se acuerda con mucho cariño pero como es el fútbol pasan rápido. Disfrutamos poco, como a nuestras victorias que hemos conseguido en el torneo y en Copa Argentina, descansamos, festejamos en el vestuario y de ahí a concentrar para jugar el fin de semana. Se nos está haciendo y esperemos que una costumbre festejar de esa manera.

Quedan 7 partidos antes del receso ¿Qué objetivo tienen en lo que queda del Torneo local?

  • Ganar de local, ese es un objetivo de no perder puntos acá, no empatar ni perder, ese es el objetivo principal que tenemos. Después de ahí de visita, en el torneo local nos costó hacerlo y ahora tenemos que tratar de lograrlos y hacer la mayoría de puntos posibles. El año que viene nos toca otra vez un arranque pesado y trataremos, como te dije, pelear entre los primeros cinco.

Queremos agradecerte por el tiempo, por acercarte hasta acá y la pre-disposición que has tenido con nosotros.

  • No, muchas gracias. Siempre digo, lo malo va ser cuando no pasen estas cosas, que no estemos en el momento que estemos ahora, ahí va ser complicado.

Ahora, en este momento hay que disfrutarlo de la mejor manera posible y que sigan sucediendo.

Para finalizar hicimos entrega de los respectivos regalos: Primero procedimos con una prenda + una gorra de “Sentido Sexto”; luego entregamos un peine estilo navaja de “Buenos Muchachos BARbería”; por último un vaso güira personalizado de AMOR A LA CAMISETA”, además, hay uno idéntico que fue firmado por él, para ser sorteado en los próximos días.

  • Muchísimas gracias a ustedes por los regalos y por siempre tener una buena atención con nosotros. También quiero agradecer nuevamente a la gente por los votos y que sigan siendo momentos lindos como vienen siendo.

 

 

 

Dejá tu comentario