Esta tarde, Godoy Cruz tuvo su mejor partido en la ‘era Larriera’. No hubo puntos bajos y fue ampliamente superior que su rival. También logró mantener viva la dicha del cuerpo técnico: “No resignar puntos en casa”
Uno de los objetivos propuesto por Mauricio Larriera, era que el Malvinas Argentinas se transformara en el ‘bunker’ de su equipo. Los protagonistas captaron la importancia de esto, y a la hora de declarar, es algo a lo que siempre apuntan, aunque no solo en los micrófonos, sino también en la cancha.
En lo que va de esta Superliga Argentina, el Tomba recibió a 3 equipos en Mendoza con la particularidad que en todos consiguió la victoria, a pesar de que en algunos no mereció hacerse de los 3 puntos.
Al primero que le tocó pisar suelo mendocino fue Talleres de Córdoba, quién venía de un debut con goleada y llegaba como favorito a enfrentar al ‘bodeguero’. Aquel día, el Tomba logró adjuntarse un triunfo tras vencer al elenco cordobés por 2-1, sin sobrarle nada y jugando con uno menos en gran parte del encuentro. El equipo comenzó ganando con gol de ‘Juanfi’ Garro, pero la expulsión de Henríquez hizo que Godoy Cruz se viera obligado a replegarse. La visita llegaría al empate con Joao Rojas a los 38 del complemento, y cuando el partido se moría, el “Morro” García le dio la victoria.
En segundo turno llegó Independiente, un rival que en la previa llegaba golpeado tras quedar eliminado de Copa Argentina, justamente en nuestra provincia. Sin dudas, una noche para el olvido, quizás el peor partido desde la asunción del DT charrúa. El ‘Expreso’ aguantó todo lo que le tiraron con una figura gigante del ‘Cachorro’ Burian. Pero cuando el partido se moría, una vez más aparecería el ‘ancho de espada’ que tiene este equipo: Santiago García de penal, y en tiempo de descuento, pondría el 1-0 para dejar los 3 puntos en ‘La Bodega’.
Por último, llegó la victoria de esta tarde. El equipo fue ampliamente superior que Gimnasia. Se lució en la cancha teniendo una gran posesión, buena circulación de pelota, ordenado tácticamente y lo más importante, eficacia en el arco rival. Con un gol tempranero de Lucas Licht en contra, Godoy Cruz se hizo dueño absoluto del encuentro y en el único momento que Gimnasia agarró la pelota, supo contrarrestarlo para alejarlo del arco de Burian. Antes de irse al descanso, Facundo Cobos puso el 2-0, y en el complemento, el reciente ingresado Javier Correa marcó un verdadero golazo para liquidar las acciones.
Alternando buenos y malos rendimientos, el objetivo se sigue cumpliendo. Los jugadores mantienen el invicto de local y no resignan puntos. La idea del adiestrador uruguayo parece haberles llegado a sus dirigidos, y por ahora acumula 3 victorias en 3 partidos, 9 puntos de 9 posibles. ‘De local te TOMBA’.